Un madridista, supuesto cabecilla de la trama de amaños

Detenidos varios jugadores de Primera y Segunda por amaño de partidos

Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, corrupción y blanqueo de capitales / @policia

Sport.es

El supuesto cabecilla de la 'operación Oikos' es un exfutbolista del Real Madrid: Raúl Bravo. El exdefensa es uno de los diez detenidos por amañar partidos de la Liga Santander y la Liga 1|2|3 para ganar en apuestas deportivas.

Raúl Bravo se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a disputar 132 partidos con el primer equipo, con el que conquistó dos Ligas, una Champions League, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y Una Supercopa de España.

Raúl Bravo se retiró en 2017 después de completar una carrera de auténtico trotamundos que le llevó a jugar en numerosos clubs y categorías de Inglaterra, Grecia, y Bélgica, además de la Primera y la Segunda División española.

No es el único exfutbolista del Real Madrid implicado en esta tramaEntre los detenidos están Borja Fernández y Carlos Aranda, también formados en la cantera madridista.

Curiosamente, estos tres futbolistas coincidieron en 2001 en el Real Madrid Castilla bajo las órdenes de Juan Ramón López Caro, un equipo en el que también militó Paco Pavón. Como Raúl Bravo, el central llegó al primer equipo en la era de los galácticos y pasó a la historia por una frase del presidente, Florentino Pérez, que le eligió como ejemplo de su proyecto, "un Madrid de Pavones y Zidanes".