Rubiales ya conoce a los miembros de la asamblea que le pueden votar

Luis Rubiales ya conoce a los miembros que el pueden votar

Luis Rubiales ya conoce a los miembros que el pueden votar / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ya conoce desde las cinco de la tarde del pasado lunes los 139 miembros que en su gran mayoría, en torno a 110, tienen intención de votarle el próximo 21 de septiembre, fecha prevista para la celebración de las elecciones a la presidencia en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Como resultado de las votaciones celebradas en las sedes del País Vasco, Navarra y en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, el CD FIlial Fundación Osasuna femenino con 17 votos de las 17 papeletas emitidas es el representante votado como equipo no profesional en Navarra frente al Tudelano, mientras que Amorebieta (14 votos) y Santutxu (13 votos) son los dos clubes no profesionales del País Vasco, quedándose fuera Oiartzun con 2 votos. 

El otro ámbito que quedaba por definir eran los jugadores profesionales.

Catorce eran los candidatos quedando finalmente, y después que Sergio González Poirrier no lograra un sólo voto, los siguientes trece futbolistas: Alejandro Blanco, Alberto Cifuentes, Ivan Cuellar, Víctor David Miguel, Borja García, Adrián González, Oscar Trejo, Javier Lopez, Juan Manuel Marrero, Alberto Noguera, Sergio Postigo, Laureano Sanabria y Nestor Susaeta  

Mañana es cuando finaliza el plazo para recurrir estos resultados ante el TAD, organismo que, como ya contamos el pasado sábado, sigue sin manifestarse acerca de los recursos interpuestos ante la Comisión electoral contra la proclamación definitiva de candidaturas a la Asamblea General de la RFEF del Huesca, Alcorcón, Girona, Atlético de Madrid, Sevilla ., Granada, C.F. Trival Valderas Alcorcón, Antequera, F.C. Flat Earth, U.D. Los Barrios, Zaragoza C.F.F. para su resolución por el Tribunal Administrativo del Deporte. Un día más tarde recibió el recurso del Novelda. Todas ellas se han quedado fuera de esta composición final. En el caso del Atlético de Madrid y el Sevilla ya lo adelantamos en el diario SPORT. Un recurso que parece difícil que sea aceptado considerando la fecha en la que estamos. 

El 3 de septiembre será cuando Luis Rubiales ya pueda hacer oficial su candidatura

El resto de los candidatos ya están elegidos. Así Alavés, Athletic Club, Barcelona, Betis, Eibar, Getafe, Leganes, Mallorca, Osasuna, Real Sociedad y Villarreal son los 11 equipos de Primera mientras que Cadiz, Elche, Las Palmas, Lugo, Ponferradina, Sporting, Tenerife, Rayo Vallecano y Zaragoza los nueve de Segunda. 

Y ya están decididas el resto de candidaturas una vez que han quedado definidos los 31 clubes no profesionales y los 13 jugadores profesionales. A estos se suman los 19 jugadores no profesionales, los 4 árbitros profesionales (Gil Manzano, López Toca, Martínez Munuera y Soto Grado) y 7 del resto de categorías. Lo mismo pasa con los 6 entrenadores profesionales, y donde está el seleccionador Luis Enrique  junto a Jesús Casas, Gaizka Garitano, Sergio González, José Rojo y Juan Manuel Ochotorena, y los 10 no profesionales. Y también están definidas las candidaturas en el fútbol sala. Tanto los 5 clubes, 4 futbolistas, 2 entrenadores y 1 árbitro. 

Será el próximo 3 de septiembre cuando Luis Rubiales pueda hacer oficial su candidatura para la reelección. Es el primer día de un plazo que finaliza apenas 24 horas y durante el cual podrá presentarse cualquier candidato que quiera competir con el actual presidente. Algo que está descartado después de la renuncia de Iker Casillas y una vez que el Tribunal de Justicia de Madrid determinara que las elecciones debían recuperarse conforme estaban cuando el TAD decidió suspenderla el pasado 26 de junio. 

 Una vez que esto se produzca, Es decir haya presentado su candidatura, el actual presidente tendrá que cesar en sus funciones hasta el 21 de septiembre, fecha prevista para las elecciones en la Ciudad del Fútbol a la presidencia y Comisión Delegada de la RFEF. Durante este tiempo la Comisión Gestora deberá nombrar un presidente en funciones