FINAL COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - SEVILLA

Luis Enrique vuelve a confiar en el equipo de las finales

Luis Enrique vuelve a tirar del once de gala para jugar la final de la Copa del Rey ante el Sevilla

Una alineación que los aficionados del Barça ya se saben de memoria

Una alineación que los aficionados del Barça ya se saben de memoria / sport

Josep Capdevila

Sin sorpresas en la alineación del FC Barcelona para la final de la Copa del Rey 2015-2016 ante el Sevilla. Probablemente, pocas veces como ésta era tan fácil acertar la alineación que sacaría Luis Enrique. Con la seguridad que Ter Stegen estaría en la portería (ha sido el guardameta durante toda la competición y Claudio Bravo acaba de salir de una lesión), estaba claro que el técnico pondría junto a él a los 10 jugadores que ha utilizado en los partidos importantes, ya la pasada temporada y también en la presente.

Es el "once" que más garantías le da al entrenador barcelonista. Y no ha cambiado con los fichajes de esta temporada, Aleix Vidal y Arda Turan, porque por lo menos a día de hoy, ninguno de los dos ha hecho méritos para tener un sitio en el equipo de gala. Es el conjunto que utilizó Luis Enrique, por ejemplo, en la final de la Champions League ante la Juventus o en la de la Copa del Rey contra el Athletic. También fue el equipo titular de la final del Mundial de clubes contra River Plate con el único cambio de Claudio Bravo por Ter Stegen en la portería. O el de la final de la Supercopa de Europa, precisamente contra el Sevilla, con el cambio de Mathieu y Rafinha por Jordi Alba y Neymar.

En definitiva que el equipo formado por Ter Stegen (o Claudio Bravo); Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar ya se puede considerar el "equipo de las finales" de Luis Enrique Martínez.