Los jugadores de Dinamarca alquilan un avión privado a Jonas Knudsen

Jonas Knudsen, durante un entrenamiento de la selección danesa en Elsingoer (Dinamarca)

Jonas Knudsen, durante un entrenamiento de la selección danesa en Elsingoer (Dinamarca) / EFE

Jesús Malagón

Los jugadores de la selección danesa de fútbol alquilaron un avión privado para que el lateral Jonas Knudsen pudiera viajar a Dinamarca con el objetivo de conocer a su hija recién nacida. Después del triunfo del pasado sábado en el Mundial contra Perú, el lateral danés gozó del permiso de su seleccionador, Age Hareide, para ausentarse del entrenamiento que el combinado danés tenía programado el pasado domingo.

No obstante, se espera que Jonas Knudsen esté de vuelta este lunes para reincorporarse a la concentración de su equipo en Rusia, según confirmó la Federación Danesa de Fútbol (DBU) a la televisión pública DR. El lateral derecho del Ipswich inglés, que fue sorprendido por el gesto de sus compañeros, fue padre el martes, momento en que la "dinamita roja" se encontrava ya en Russia para preparar su debut en el Mundial.

Este no es el primer caso de un internacional danés que es padre desde que Dinamarca inició hace dos semanas su concentración para la Copa del Mundo. Su principal estrella, Christian Eriksen, recibió varios días de permiso para estar con su novia y su hijo recién nacido. Eriksen se perdió el amistoso en Estocolmo contra Suecia, pero regresó a tiempo para jugar ante México, último examen antes del Mundial, en el que la figura danesa anotó un tanto.