Lete: "FIFA y UEFA me han transmitido tranquilidad"

José Ramón Lete ha hecho balance a su gestión

José Ramón Lete ha hecho balance a su gestión / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), hizo un resumen de su gestión desde que llegara al cargo en noviembre del 2016 en un desayuno informativo con la prensa, donde aprovechó para presentar la previsión económica del año en curso y los objetivo marcados.

El proyecto del presupuesto asciende a casi 200 millones de euros a falta de ser aprobado, de los que 54,2 serán repartidos entre las 65 Federaciones actuales, en un país donde hay 3,5 millones de licencias deportivas, 66.000 clubes, 33.000 empresas relacionadas con el deporte que aportan unos 200 mil puestos de trabajo. Lete hizo un recorrido de la gestión del equipo que dirige. Explicó las partidas presupuestarias, de los ingresos y de cómo serán repartidos en los diferentes proyectos como "garantizar la financiación de los deportistas".

Lete pasó de puntillas por el ‘caso Federación’ y, sobre todo, de las acusaciones que hizo Villar que le atribuyó su destitución dando golpe de estado. "El mejor comentario es que no hay comentario. Respeto la libertad de expresión, pero para mí se equivoca porque aquí nos hemos limitado a cumplir la ley. Nuestro respeto es absoluto hacia el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), organismo que falló su destitución. El Consejo Superior de Deportes solo cumple la ley.  No ha habido injerencias", aseguró.

elección del TAD

También explicó cómo se eligen los miembros de ese tribunal ya que Villar dijo que los elegía él: "Yo propongo el nombramiento de 4 miembros del TAD y los otros tres los proponen las federaciones. La Comisión Directiva es la que los nombra".  Asimismo, explicó los tiempos en los que se encuentra el proceso: "Hay que espera al dictamen del Consejo de Estado. Pero hay sólo dos opciones, o bien elecciones a la Asamblea o nombramiento del presidente desde la Asamblea actual. Hay que esperar. En unos 15 días debe haber una solución".

Por último, se refirió a las supuestas amenazas de la UEFA y la FIFA de prohibir la participación de la selección y clubes españoles en sus competiciones y con los que podría reunirse en unos 15 días: "He mantenido contacto con ambos y me han transmitido tranquilidad sobre la presencia de España en el Mundial de Rusia".