Las reacciones a la muerte de Radomir Antic

Muere Radomir Antic

 El extentrenador del FC Barcelona o del Atlético de Madrid ha fallecido a causa del Coronavirus / EFE

sport.es

Radomir Antic ha fallecido este lunes a los 71 añosEl Atlético de Madrid, club del que fue leyenda, informó de su muerte y no tardaron en llegar las muestras de duelo. La figura del técnico es recordada, sobre todo, por su paso por los tres grandes clubs del fútbol español, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid fue el primero en destacar la figura del técnico del histórico doblete en la temporada 1995-96 y posteriormente llegó al reacción del Real Madrid. "El Real Madrid, su presidente y la Junta Directiva lamentan con gran consternación el fallecimiento de Radomir Antic, quien fuera entrenador del Real Madrid desde marzo de 1991 hasta enero de 1992", reza el comunicado difundido por el club. "Del mismo modo, el Real Madrid quiere expresar sus condolencias más sentidas a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a toda la familia madridista y a los clubes a los que representó durante toda su trayectoria depotiva como jugador y como entrenador", sentencia. 

El FC Barcelona, se unió a las condolencias por la pérdida del serbio: "Hoy nos ha dejado Radomir Antic, que fue entrenador del FC Barcelona en 2003. El barcelonismo está de luto por la pérdida de un hombre muy querido en el mundo del fútbol. Descanse en paz"

Entre los jugadores, Paulo Futre, otro mito del Atlético de Madrid, mostró su dolor: "Nos ha dejado Radomir Antic a los 71 años. No tengo palabras para esta Leyenda eterna del Atlético de Madrid y del fútbol. Mi más sentido pésame para la familia. Descanse en paz Míster", escribió en las redes sociales.

Por su parte, Michel González manifestó sentirse hundido: "Por si no estaba triste, hoy estoy devastado. Grande en todos los sentidos de su vida y jamás te estaré lo suficientemente agradecido. Se que lo sabias pero no está de más que te lo lleves para siempre", señaló en las redes. El exjugador del Madrid añadió que "eras un padre que el fútbol me puso en la vida. Mis abrazos de amor a mi otra familia y en especial a nuestra Vera. Descansa en paz", añadió en un segundo tuit con una imagen cuando Radomir le entrenaba en el Real Madrid.

Más reacciones

Puyol: "Descansa en Paz, Míster. Un abrazo enorme y mucho ánimo a toda la familia así como para todas las familias así como para todas las familias qeu están pasando por una situación similar"

Víctor Valdés: "No tengo palabras para expresar el dolor que siento hacia tanta tristeza. Hasta Siempre Mister, descanse en Paz Maestro"

Bernd Schuster: "Mi más sentido pésame a la familia de Radomir Antic. DEP. Buen viaje amigo"

Fernando Torres: "Nos ha dejado Antic, un hombre que dignificó la profesión de futbolista, historia de nuestro Atleti, campeón y leyenda rojiblanca porque Radomir siempre estará en los corazones de todos los atléticos. Mis condolencias y todo mi ánimo paera sus familiares y amigos"

Valencia CF: "El Valencia CDF desea expresar sus públicas condolencias a familiares y allegados del entrenador Radomir Antic y de la madre del entrenador Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió. DEP"

Patrick Kluviert: "Descansa en Paz míster. Gran entrenador y una persona fantástica. Condolencias a la familia y amigos"

Real Zaragoza: "El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Radomir Antic, una referencia para el zaragocismo tanto en su faceta de futbolista como en su etapa como técnico en el banquillo de La Romareda.

Radomir Antic militó como jugador entre 1978 y 1980. Llegó a la formación blanquilla procedente del Fenerbahce turco, dejando sello de su clase y liderazgo en la retaguardia blanquilla.

Posteriormente, regresó al conjunto aragonés, ya como entrenador en la temporada 1988, coincidiendo con la llegada de Víctor Fernández como segundo. Permaneció dos campañas al frente del equipo; en la primera de ellas clasificó al equipo para la competición europea.

El Club quiere expresar en nombre de todo el zaragocismo su más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en paz"

Kiko Narváez: "De la época aquella era un innovador. Nosotros con una manera antagónica a lo que venía jugando el Atlético de Madrid y de estar dos años a punto de descender... nos sorprendió en verano pero mira luego. Jugando con dos tanques como Penev y yo".

Sergi Barjuán: "Hoy día triste por partida doble. Por desgracia nos ha dejado la madre de mi amigo Pep Guardiola y el entrenador que estuvo en los tres grandes de España"