Las sensaciones del arranque liguero...y los grandes fiascos

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Las grandes ligas europeas no han alcanzado ni siquiera la jornada 5, pero ya han dejado contrastes entre cracks que todavía no han arrancado y jugadores que están sorprendiendo por el gran nivel ofrecido en el primer mes de competición. El mercado acaba de cerrar pero los clubes no cesan en su seguimiento a los hombres más en forma, así que en SPORT echamos una mano a los secretarios técnicos, ya sea para agrandar su lista de futuribles... o para descartar algún nombre.

En España sigue la hegemonía de Messi, pero ya no sorprende. Sí lo ha hecho la irrupción de jugadores como Morales (Levante), Pedro Porro (Girona), Álex Gallar (Huesca) o Toni Villa (Valladolild). Otros con más caché, como Dembélé (Barça) o Bale (Real Madrid), han dado claramente un paso adelante.

A sus 31 años, Morales se ha destapado -ya lo hizo, en realidad, a finales de la temporada anterior- y en lo que va de curso ya se ha exhibido ante Betis y Celta. Para recital, eso sí, el del catalán Álex Gallar, quien anotó un doblete en su estreno en Primera en campo del Huesca. El extremo crece a diario y su techo todavía parece estar lejos.

Por su parte, Toni Villa y Pedro Porro han demostrado que pese a su juventud -23 y 18 años respectivamente-, ya están listos para la Primera División. El jugador del Valladolid está aprovechando la confianza de Sergio González, mientras que el lateral del Girona se ha adueñado del lateral derecho del conjunto de Eusebio.

MADDISON y benassi BRILLAN EN EUROPA

En el marco internacional son varios los nombres a seguir. Al margen de las estrellas que ya marcan la diferencia, como está siendo el caso de Mané en el Liverpool o Mbappé en el PSG, hay otros 'desconocidos' cuyo rendimiento está siendo excelente. Hablamos de Mitrovic (Fulham), Benassi (Fiorentina), Berardi (Sassuolo), Maddison (Leicester), Torreira (Arsenal), Piatek (Genoa), Pereyra (Watford) y Sangaré (Toulouse).

El delantero del Fulham, de 1.88 de altura, avisó de su potencial en el Anderlecht y ahora parece estar dispuesto a sacarlo a relucir. Ya suma cuatro dianas en esta Premier, tres de ellos de cabeza. A sus 23 años, el serbio pone en valor el perfil de '9' clásico a veces olvidado en los últimos años. Otro delantero, Roberto Pereyra, está manteniendo en una nube al Watford de Javi Gracia.

También le van bien las cosas a Benassi y Berardi, ambos en la Serie A. Al primero lo dejó escapar el Inter en su día y ahora en la Fiore ha arrancado con mucha fuerza y ha sido ya convocado por la selección italiana. También Berardi irá con la 'azzurra'. El jugador del Sassuolo, al que el Barça lleva años siguiendo, busca la regularidad que le viene faltando para dar el gran salto.

El conjunto azulgrana también andaría tras los pasos del que muchos consideran el "nuevo Lewandowski, Krzysztof Piatek. En el Genoa suma ya siete goles en solo tres partidos, lo que le ha puesto en el centro de todas las miradas.

En Inglaterra, James Maddison, del Leicester, confirma que lo del año pasado en el Norwich no fue flor de un día. Solo tiene 21 años pero su despliegue es espectacular, dominando además todas las facetas del juego. Los grandes de Inglaterra ya suspiran por él.

Ibrahim Sangaré, del Toulouse, es otro de los que viene llamando la atención. El centrocampista marfileño es pura potencia física, un coloso que si pule algunos aspectos será una opción interesantísima para cualquier club que quiere añadir músculo a su centro del campo.

CR7 LIDERA LA LISTA DE LOS FIASCOS

Cristiano Ronaldo representa la otra cara de la moneda. El luso aún no ha visto portería con la Juventus y, junto a Alexis Sánchez (Manchester United), Griezmann (Atlético) y Keita (Liverpool) ejemplifica que los cracks también viven horas bajas. En el caso del tocopillano, se está viendo arrastrado por la crisis del United e incluso ha sido objeto de memes en las redes sociales, mientras que Naby Keita, que costó 60 millones de euros, ha ido de más a menos en el equipo de Klopp.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10988396"}}