LaLiga planteará jugar cada 48 horas

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

SPORT.ES

Javier Tebas, presidente de LaLiga, está convencido de que el campeonato podrá reanudarse y se jugarán las once jornadas que quedan para el final. La situación creada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a suspender el torneo, pero el máximo dirigente de la patronal cree que, una vez superada la crisis, no habrá problema para concluir LaLiga.

En ese sentido, Tebas, según ha explicado la noche de este jueves la COPE, estaría valorando la posibilidad de que se jueguen partidos cada 48 horas, lo que significaría exprimir al máximo a los clubs, pero también una de las pocas opciones para alcanzar la fecha límite que el propio presidente de LaLiga ha marcado para acabar el torneo de la regularidad. Según el periodista Isaac Fouto, que ha dado la noticia en la COPE, "entre el 14 de mayo y el 30 de junio se debería completar todo lo que resta de Primera y Segunda División porque Tebas entiende que hay que acabar sí o sí el 30 de junio", último día de la temporada 2019-2020.

De ahí que, como medida extrema y ya sin ninguna posibilidad de cuadrar el calendario, LaLiga proponga que los clubs jueguen cada 48 horas. Habrá que ver cómo encajan el resto de actores protagonistas esta propuesta.