La Fiscalía de Las Vegas descarta juzgar a Cristiano Ronaldo por violación

'The Sun': Así bailaba Cristiano Ronaldo con Mayorga el día de la presunta violación

'The Sun': Así bailaba Cristiano Ronaldo con Mayorga el día de la presunta violación / The Sun

Sport.es

Cristiano Ronaldo no será juzgado por violación en Estados Unidos. La Oficina del Fiscal del Condado de Clark en Las Vegas, mediante un comunicado oficial que ha colgado incluso en su cuenta oficial de Twitter, ha llegado a la conclusión de que no hay pruebas suficientes para juzgar la denuncia por violación presentada por la modelo Kathryn Mayorga.

"Sobre la base de la información disponible, las acusaciones de violación sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden probarse porque no son lo suficientemente ilustrativas más allá de una duda razonable. Dicho esto, no se harán más cargos", señala el escrito del fiscal del condado, dando carpetazo al caso.

El incidente supuestamente ocurrió en 2009 en un hotel de Las Vegas. Ha quedado confirmado que el portugués y la modelo estuvieron juntos en una habitación del hotel, pero a partir de aquí las versiones son muy distintas. Cristiano siempre apuntó que las relaciones fueron consentidas, la modelo habla de violación.

Kathryn Mayorga presentó, en septiembre del 2018, ante una corte de Nevada una denuncia de 32 páginas, incluyendo además que el futbolista le había pagado 375.000 dólares en el 2010 para evitar la denuncia.

Cristiano Ronaldo, no obstante, siempre defendió su inocencia y fue muy activo en las redes sociales desmintiendo la denuncia de la modelo, llegandola a calificar de falsa. "Lo que se publica son noticias falsas. Quieren promocionarse a costa de mi nombre. Es normal, quieren hacerse famosas a mi costa", llegó a señalar CR en sus cuentas oficiales.