Kempes teme al coronavirus: "Tengo seis bypass"

El argentino es una persona de riesgo, ya que tiene 65 años y sufre una patología cardíaca

El 'Matador' pide "a los que no tienen dos dedos de frente" y no se quedan en casa, que recapaciten

Mario Kempes es una persona de riesgo por sus problemas cardíacos
Mario Kempes es una persona de riesgo por sus problemas cardíacos | EFE

El coronavirus afecta, en mayor medida, a las personas mayores de 65 años y a las que tienen patologías cardíacas. Mario Kempes, leyenda del fútbol argentino, se ha mostrado preocupado por la pandemia que azota al planeta.

Óscar Cubero

Coronavirus

El 'Matador' sabe que si se contagia puede ser peligroso: "Tengo seis bypass. Si me contagia un bichito de estos, pues allá nos vamos". Por este motivo, pide "precaución para el cuidado personal de cada uno", cosa que evitará más contagios. En Argentina, donde hay pocos casos por el momento, no todos se lo están tomando en serio. El exjugador espera que "recapaciten los que no tienen dos dedos de frente", puesto que hay gente que "lo está pasando fatal" y otros no lo entienden. 

Kempes vive en Miami, Estados Unidos, pero hace unas semanas estuvo en Buenos Aires para recibir la camiseta con la que jugó la final del 1978 ante Holanda. Por esta situación, vio de cerca a la gente que sale a la calle. Algo que le "asombra", pero "no vale la pena gastar saliva con quien no quiere escuchar"

Los norteamericanos han tomado más medidas que sus compatriotas: "Hay zonas en Estados Unidos que están muy afectadas y otras que no tanto. Han cerrado restaurantes y lugares que generan multitud". Eso sí, reconoce que "en ciudades como Nueva York o Boston es muy difícil que la gente se quede en casa, ya que existen muchos turistas y las cosas se salen de control".

Mario Kempes fue campeón del Mundial del 78 tras ganar 3-1 a Holanda. Con dos goles, uno de ellos en la prórroga, entró en la historia del fútbol argentino. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil