Júlio Baptista se retira del fútbol

Baptista: "El Real Madrid le daría a Neymar más opciones para el Balón de Oro"

 El brasileño posicionó al jugador del PSG cerca de los blancos / Efe

Anna Pérez Roura

Júlio Baptista ha anunciado su retirada del fútbol a los 37 años. El brasileño ha colgado las botas tras 20 años en la élite, donde ha militado en clubes como el Real Madrid, la Roma o el Arsenal, entre muchos otros más.

"Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos", publicó en redes sociales.

Procedente de Sao Paulo, Baptista creció en el club de su ciudad natal hasta que en 2003 aterrizó en España. Su primer club en LaLiga sería el Sevilla, con el cual disputaría dos temporadas y empezaría su gran andadura por Europa. En sus dos temporadas con los hispalenses anotó un total de 43 goles.

En 2005 llegaría al Real Madrid, donde logró su primer título y único título en el antiguo continente. En la temporada 2007/2008, con Bernd Schuster como técnico, los blancos ganaron LaLiga. Precisamente en ese año deportivo, el medio centro volvió a la capital española tras jugar un año cedido al Arsenal.

Una vez terminada la temporada, 'La Bestia' probó suerte en Italia con la Roma. Sin embargo, no acabó de encajar y en 2011 volvió a LaLiga para cumplir dos temporadas con el Málaga, donde realizaría su último paso por España. Más adelante ha logrado dos ligas con el Cruzeiro brasileño y ha ido pasando por otros equipos donde no ha calado mucho hasta el día de su retirada.

Además de su largo recorrido en diferentes clubes en estos 20 años, su paso por la 'Canarinha' también le ha proporcionado títulos importantes como dos Copas América (en 2004 y en 2007) y dos Copas Confederaciones (en 2005 y en 2009).