José Manuel Rodríguez Uribes, sobre la Supercopa en Arabia: "El dinero no es lo más importante"

José Manuel Rodríguez Uribes, sobre la Supercopa en Arabia: "El dinero no es lo más importante"

José Manuel Rodríguez Uribes fue nombrado Ministro de Cultura y Deportes el 11 de enero / sport

Sport.es

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que "el dinero no es lo más importante", haciendo referencia a la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, según ha reconocido en una entrevista en el diario El País.

José Manuel Rodríguez ha comentado que "en ese momento yo no era ministro, pero a mí no me gustó". 

Aunque reconoce que es una decisión que se produce en otro ámbito, ha explicado que "tenemos que hacer un esfuerzo por no normalizar situaciones que tienen que ver con vulneraciones de derechos humanos. Nos lo podemos permitir, somos un país que puede competir y puede hacerlo en otros lugares".

El<strong> Gobierno de España </strong>ya mostró la <strong>disconformidad</strong> de que la Supercopa se celebrara en Arabia, por lo que José Manuel ha comentado que "hay que hacer un esfuerzo desde las instituciones por situar en primer lugar lo más importante, que no es el dinero, si no nuestros valores, nuestros principios, nuestros derechos, lo que ha costado conquistar".

Además, el ministro de Cultura y Deportes ha opinado sobre la situación actual del deporte femenino: "Hay que apoyarlo. Se ha visto que cuando empieza a estar en las televisiones despierta interés".

José Manuel, nombrado nuevo ministro el pasado 11 de enero, también ha explicado que intentará suavizar la situación entre LaLiga y la Federación: "Espero que se lleven bien. Voy a hacer todo lo posible por templar gaitas. La paz y el diálogo, los acuerdos y el consenso siempre son mejores que el enfrentamiento y la rivalidad sin límites. Mi obligación como ministro es favorecer que los distintos ámbitos se entiendan".