Israel demanda a la Federación Palestina por la suspensión del amistoso contra Argentina

Jibril Rajub, presidente de la Federación de fútbol de Palestina

Jibril Rajub, presidente de la Federación de fútbol de Palestina / EFE

Sport

La Federación de Fútbol de Israel ha anunciado una demanda contra la Federación Palestina de fútbol ante la FIFA. Esta demanda se ha producido tras la suspensión del partido amistoso entre Israel y Argentina que debía disputarse el pasado sábado. Según los israelíes, los jugadores de Argentina, y en especial Leo Messi, sufrieron amenazas por parte de la Federación de Palestina. 

"Nos enfrentramos a un acto de terrorismo futbolístico por parte de la Federación palestina y de su presidente. Se trata de amenazas contra los jugadores que vienen a jugar a Israel", declaró ante la prensa Rotem Kamer, vicepresidente de la Federación de Israel de fútbol. "Se le ha dicho al mundo árabe que quemen la camiseta de Messi", añadió.

Según la Federación de Israel, el presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajub, habría realizado un llamamiento a quemar la camiseta de Messi en el amistoso del sábado entre Israel y Argentina.

En un principio, el encuentro se iba a disputar en la ciudad de Haifa, pero se trasladó finalmente la sede a Jerusalén a instancias del primer ministro israelí Bejamin Netanyahu. La decisión no gustó a los directivos de la federación palestina, que acusan a Israel de intentar sacar provecho político con la presencia de Argentina y, más concretamente de Messi, en la Ciudad Santa.