Íñigo Martínez: La última traición en el mundo del fútbol

Albert Gracia

El mundo del fútbol tiene grandes rivalidades históricas: Real Madrid y Barça, Arsenal y Tottenham, Manchester City y Manchester United, etc. No obstante, pertenecer a un equipo no implica necesariamente que no puedas jugar en el eterno rival, a pesar de las numerosas críticas que te vas generar por tu traspaso.

Íñigo Martínez se irá al gran rival de la Real Sociedad en el País Vasco, el Athletic Club. Ambos han protagonizado derbis muy calientes y con grandes enfrentamientos y es uno de los grandes partidos del campeonato liguero. El central 'txuri urdin', aun así, pasará a ser un 'león' más pese a la rivalidad entre ambas aficiones. Una traición más en el mundo del fútbol

Algunas de Las traiciones más sonadas en España

Y ya son unas cuantas. Una de las más sonadas fue, sin ninguna duda, la marcha de Luis Figo al Real Madrid. Siendo un ídolo en Barcelona, se marchó al eterno rival y protagonizó clásicos muy caldeados. Otro de los que hizo el mismo camino fue Ronaldo. El crack brasileño se marchó del Barça haciendo una temporada espectacular al Inter de Milán para después fichar por el Madrid.

No obstante, también ha habido otros jugadores como Luis Enrique que han hecho el camino inverso, aunque este no era una pieza indispensable como sí lo eran Figo y Ronaldo. Hugo Sánchez también protagonizó una de las huídas más recordadas yéndose al Madrid cuando estaba en el Atlético, el gran rival de la ciudad. 

Algunas de las grandes traiciones internacionales

En el panorama internacional ha habido algunas traiciones muy sonadas. Ashley Cole se marchó de un Arsenal campeón que había llegado a la final de la Champions de 2006 para irse al Chelsea, de la misma ciudad de Londres. Otra de las fugas sonadas en Inglaterra fue la de Robin van Persie que emigró a Manchester para unirse al United tras ser un ídolo en el Arsenal.

Tévez también se mudó al gran rival de la ciudad de Manchester. Estando en el United, a Tévez lo atrajo el gran poder económico del Manchester City. En Alemania una de las últimas ha sido la de Gotze. El mediapunta del Borussia Dortmund se marchó al Bayern de Múnich, el gran rival en la competición doméstica. No obstante, volvió a su anterior equipo y se reconcilió con su afición. 

Y por último Italia. Filippo Inzaghi se marchó de la Juventus para enrolarse en el proyecto del Milán y ser uno de los grandes mitos del conjunto milanista. Seedorf también se marchó al eterno rival ya que cambió el Inter de Milán por el club nerazzurro. El mismo Ibrahimovic se mudó al Inter cuando estaba en la Juventus.