Los hijos de Eusebio agradecen las muestras de cariño

La familia del ex blaugrana no tiene dudas de que “luchará hasta conseguir la victoria”

El vallisoletano sigue recuperándose del traumatismo cranioencefálico sufrido tras una caída fortuita

Eusebio, ingresado en estado grave

Eusebio, ingresado en estado grave / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El estado de salud de Eusebio Sacristán se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en el mundo del fútbol. El ex futbolista del Dream Team es uno de los profesionales más respetados y queridos del deporte español y sigue recuperándose del traumatismo craneoencefálico provocado por una caída fortuita que causó un coágulo cerebral por el que tuvo que ser intervenido el pasado jueves 31 de diciembre.

Desde entonces su evolución se ha seguido con especial interés y la familia no ha dejado de recibir muestras de cariño. Tanto es así que, a través de su Fundación, ha ido informando a diario de su situación clínica, a la vez que ha agradecido todo el afecto. Su hijo Alejandro lo hizo ayer a través de Twitter: “Profundamente agradecidos por las muestras de cariño y fuerza, que seguro le estarán llegando y ayudando a superar este momento. Está siendo el partido más duro, será el más largo, pero no nos cabe la menor duda de que luchará hasta conseguir la victoria. ¡Gracias de corazón!”, publicó.

Por otro lado, la familia al completo, realizó un nuevo comunicado en le que apunta que la información ya no será diaria: “Dado que se espera una evolución larga, y para preservar la intimidad de Eusebio Sacristán, se dejará de hacer pública la información médica diaria y se remitirán nuevos comunicados cuando se produzcan cambios en su situación clínica”.

Eso sí, “la familia quiere agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que se han recibido desde tantos ámbitos y agradecen el respeto hacia Eusebio y hacia ellos, así como el trato exquisito dispensado por todo el personal del Hospital Clínico Universitario de Valladolid”. La evolución es positiva, pero la batalla aún no ha terminado para Eusebio Sacristán.