Guerra total entre Javier Tebas y Luis Rubiales

Ramón Fuentes

Este domingo hemos asistido a un capítulo más del enfrentamiento entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y el Presidente de la Liga, Javier Tebas. Un muestra más del desencuentro entre las dos instituciones más importantes del fútbol español.

Esta vez viene a raíz de los horarios de los encuentros y la disputa del partido este mediodía en Valencia entre el Levante y el Sevilla. Partido donde parece que algún aficionado ha tenido que ser atendido por las temperaturas existentes en la Ciudad del Turia. Instantes después el Presidente de la RFEF publicaba un twitter donde podía leerse: “si la liga mantiene la locura con los horarios recuperaremos la competencia para la 19/20, VERGÜENZA PARA LOS AFICIONADOS Y GENTE DEL FÚTBOL. A más de 30 grados no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. INADMISIBLE. En la RFEF estamos hartos”.

Twitter al que contestaba después el Presidente de la patronal de la siguiente manera: “Amigo Rubiales mucha demagogia, hoy en Aragon 32 grados y 140000 espectadores disfrutando de las carreras, sin quejas. Por cierto este agosto torneo RFEFEvergrande en Las Rozas 36 grados. No se puede recuperar lo que es de uno”.

Sobre estos twitter sin duda el conflicto horarios cuyas competencias en el actual convenio de coordinación entre la RFEF y la Liga que actualmente está en poder de la patronal, renegociación del acuerdo a final de esta temporada y que está totalmente congelada.

Luis Rubiales, en declaraciones a Tiempo de Juego de la COPE, ha manifestado que van a dar traslado al CSD aprobado en junio en Comisión Delegada donde se prohíben partidos antes de Las siete de la tarde con 30 o más grados de temperatura. Javier Tebas ha apelado también en la COPE que una circular FIFA permite la disputa de partidos como los celebrados este mediodía en el Ciudad de Valencia. Rubiales le fa atacado diciendo que no es la liga quien ejerce esta potestad sobre los horarios sino que está a merced de la televisión.

También ha quedado patente en la presencia de ambos en la COPE la situación respecto al partido de Miami. Ayer mismo Javier Tebas, a raíz del escrito recibido de la RFEF sobre este partido, publicaba este twitter: “¿Ha leído Luis Rubiales la carta enviada por el Secretario General de la RFEF a la Liga? ¿Para que pide aclaraciones el Secretario General? Para mear y no echar gota (Perdón por la expresión)”.

Pues Luis Rubiales ha vuelto a ser tajante en la COPE sobre el partido en Miami como ya lo hiciera el viernes en Valencia. Ha dicho que es imposible además de considerar el primer informe enviado por la Liga sobre este encuentro incluso peor o similar a uno de la Segunda de la ESO. Llegados a este punto, y al margen principal de si LaLiga decide responder al escrito de la RFEF, parece claro que ésta no autorizará el encuentro luego no dará traslado a la UEFA, requisito indispensable para poder continuar los trámites del partido tal cual establece el Reglamento de partidos internacionales de FIFA.

Llegados a esta situación parece claro que las diferencias entre ambos representantes son siderales y que afectan a los posibles encuentros cara a cara entre ambos.