Guardiola dona un millón de euros en la lucha contra el coronavirus

Guardiola no tiene fin: la lección que nunca olvidará Aleix García

Guardiola no tiene fin: La lección que nunca olvidará Aleix García / sport

sport.es

Pep Guardiola ha efectuado una donación de un millón de euros para la compra de material sanitario, según informó en una nota el Col·legi de Metges de Barcelona. Guardiola ha hecho entrega del dinero a la Fundació Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Col·legi . La cantidad dada por el entrenador del Manchester City servirá para la compra de material y equipamiento sanitario para combatir el coronavirus ante la creciente demanda.

La campaña de donaciones impulsada por el Col·legi de Metges de Barcelona y que se gestiona a través de la Fundaciò Àngel Soler Daniel tiene como objetivo la recogida de material médico y de aportaciones económicas de los médicos colegiados y de la población en general para el materal necesario en los centros sanitarios catalanes. También para poder financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

Las donaciones para esta campaña, que se iniciaron el 21 de marzo, pueden realizarse en la cuenta bancaria ES66 0182 4383 9002 0185 8057 de la Fundació Angel Soler Daniel, y a día de hoy ya sumaban 33.000 euros. Todas las aportaciones recaudadas se destinarán a la adquisición y producción de materal, qeu será distribuido a los centros sanitarios de toda Catalunya en función de las necesidades y urgencia, en coordinación con el Departament de Salut de la Generalitat.