Guardiola disponible 24/7 para los 'citizens' que van al Mundial

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola / Sport

Adrià Huertas

La selección de Inglaterra tiene un nuevo aliado de lujo para el Mundial de Rusia 2018. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se ha ofrecido sus jugadores del Manchester City para hablar de lo que necesiten durante la competición. 

Así lo ha desvelado el defensa de la selección inglesa John Stones. El central asegura que Guardiola le dio permiso a él y a los demás compañeros internacionales ingleses del City (Kyle Walker, Fabian Delph y Raheem Steerling) para llamarle para cualquier asunto, aunque no esté relacionado con el fútbol. 

"Le lllamaré durante el torneo, es muy abierto", ha asegurado Stones a los medios ingleses que cubren el Mundial. Y es que el central no se ha cortado en elogiar a su entrenador. El internacional ha afirmado que con Guardiola al frente del equipo es "mucho mejor jugador de lo que era hace dos años". Stones va más allá: "Ha llevado mi cerebro futbolístico a otro nivel", agradece el inglés. Con él "todo parece funcionar y todo es tan simple", sentencia. 

Son 16 los jugadores de la plantilla del Manchester City que tendrán presencia en el Mundial en las selecciones de Inglaterra, Argentina (Agüero y Otamendi), Bélgica (Kompany y De Bruyne), Brasil (Gabriel Jesus, Danilo, Fernandinho y Ederson), Francia (Mendy), Alemania (Gündogan), Portugal (Bernardo Silva) y también España (David Silva).

Todos ellos tendrán la oportunidad de poder descolgar el teléfono para comunicarse con su entrenador a nivel de club. Una ventaja que tienen los jugadores del seleccionador ingés, Gareth Soutgate, con el que además Guardiola tiene una creciente amistad.