El City domina en Rusia

El TOP-3 de los equipos con más representantes

El TOP-3 de los equipos con más representantes / Marc Creus

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En Rusia se darán cita los mejores jugadores del planeta. Toda la constelación de estrellas del mundo del fútbol intentará defender sus intereses (los de su país) con el objetivo común e indivisible de lograr el cetro de campeón. En este afán por ‘campeonar’ tienen un papel vital, importantísimo, los clubes, que al fin y al cabo son los que aportan la materia prima y los que nutren a las selecciones para que puedan acometer esos objetivos. Y para los clubes, que no reciben ninguna contraprestación por ceder a sus futbolistas, el mayor orgullo es que el mayor número de los jugadores que tienen en nómina sea llamado a filas por su país porque eso es sinónimo de que las cosas se están haciendo bien y el trabajo se está orientando por la línea correcta.

Una temporada ‘top’

En nuestro particular Top-5 de equipos más representados en Rusia, el que comanda la clasificación es uno de los conjuntos que mejor juego ha practicado esta temporada. Hablamos del Manchester City de Pep Guardiola, que tiene a 16 de sus ‘chicos’ concentrados con sus respectivos países. Agüero y Otamendi (Argentina), Kompany y De Bruyne (Bélgica), Gabriel Jesus, Danilo, Fernandinho y Ederson (Brasil), Walker, Stones, Sterling y Delph (Inglaterra), Mendy (Francia), Gündogan (Alemania), Bernardo Silva (Portugal) y David Silva (España). Hubieran sido 17, pero la exclusión a última hora de Leroy Sané ha hecho bajar de 17 a 16 esa cifra. Con un futbolista menos en Rusia estará el Real Madrid, que aporta un total de 15 a la cita mundialista. La entidad presidida por Florentino Pérez contará con Lucas Vázquez, Marco Asensio, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho e Isco (España), Casemiro y Marcelo (Brasil), Kovacic y Modric (Croacia), Kroos (Alemania), Varane (Francia) Achraf (Marruecos), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Keylor Navas (Costa Rica).

Con 14 y completando el podio está el FC Barcelona. El club azulgrana estará representado en Rusia por medio de Leo Messi (Argentina), Coutinho y Paulinho (Brasil), Yerry Mina (Colombia), Rakitic (Portugal), Umtiti y Dembélé (Francia), Ter Stegen (Alemania), Piqué, Busquets, Jordi Alba e Iniesta (España), Vermaelen (Bélgica) y Luis Suárez (Uruguay). Hubiera podido perfectamente liderar el ránking el cuadro barcelonés si, como todos presagiaban, hubieran sido citados André Gomes (Portugal), Lucas Digne (Francia) y Sergi Roberto (España).

El Tottenham, la sorpresa

Empatan con 12 representados el Tottenham y el PSG. Es un muy buen indicador de lo bien que se están haciendo las cosas en el noreste de Londres esos 12 jugadores de los ‘Spurs’ que estarán en todo un Mundial. Eriksen (Dinamarca), Lloris (Francia), Heung-Min Son (Corea del Sur), Alderweireld, Vertonghen y Dembélé (Bélgica), Kane, Dele Alli, Dier, Trippier, Rose (Inglaterra) y Davinson Sánchez (Colombia). Por su lado, el París Saint-Germain tiene también a 12 futbolistas (hubieran sido 13 de no ser por la grave lesión de Dani Alves): Mabppé, Kimpembe y Aréola (Francia), Draxler y Trapp (Alemania), Meunier (Bélgica), Di María y Lo Celso (Argentina), Neymar, Thiago Silva y Marquinhos (Brasil) y Cavani (Uruguay).

Ya por detrás de estos cinco clubes podemos encontrar a otros cuatro con 11 representadosSon Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus de Turín y Manchester United. Y es que detrás de la obvia batalla por sumar una estrella encima del pertinente escudo, hay una disputa en la sombra por tener a los futbolistas que más lejos lleguen en Rusia. Unos lo desearán para que se revaloricen con una venta en el horizonte, otros simplemente para sentirse orgullosos. Sea lo que sea, quedan siete días para que el baile comience y poder verlos a todos en acción.