El Girona aprueba un presupuesto de 59,6 millones de euros para esta temporada

La Junta General de accionistas ha aprobado una subida de 3 millones respecto al presupuesto de la temporada pasada

La diferencia con Barça y Madrid son abismales: Los 'grandes' están por encima de los 800 millones

Míchel tiene al Girona líder de LaLiga

Míchel tiene al Girona líder de LaLiga / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La Junta General de accionistas del Girona ha aprobado este jueves, horas antes de jugar contra el Betis en LaLiga EA Sports, un presupuesto para la actual temporada 2023-24 de 59,6 millones de euros, tres más que el del curso pasado.

El incremento se explica por el aumento de los ingresos procedentes de los derechos televisivos (42,7 millones) y los previstos por entradas, abonos y hospitalidad corporativa, que han crecido un 10% y se sitúan en 6,4 millones.

También se han aprobado unos gastos de 63 millones. Más que la temporada pasada. "Han aumentado los costes de la estructura del personal, asociado al coste de la primera plantilla, y una mayor inversión en fútbol base", explica el comunicado del Girona.

Además, explican que los gastos quedarán equilibrados con los ingresos y con los beneficios generados por la venta de futbolistas. La Junta, paralelamente ha dado luz verde a las cuentas de la temporada pasada, donde el club consiguió unos beneficios de 700.000 euros.

La diferencia entre presupuestos para esta temporada entre el Girona, líder de LaLiga, con Barça y Madrid es abismal. Los merengues aprobaron unas cuentas por valor de 939,5 millones, mientras que los culers han bajado las suyas, 859 millones, tras la cifra récord conseguida en la campaña pasada: 1.255 millones, tras 'las palancas' aprobadas.