Fran Sandaza vuelve a entrenarse con el Girona... con la intención de quedarse

Fran Sandaza, en un partido con el Girona

Fran Sandaza, en un partido con el Girona / sport

Carles Rosell

Tenía “otras expectativas” Fran Sandaza cuando decidió hacer las maletas rumbo a Catar. Se le cerraron las puertas de Primera y el Girona acabó decidiendo que lo mejor para todos era cerrar la cesión del jugar al exótico del Oriente Medio Al-Ahli.

Pocos meses después, el delantero no tiene nada claro su futuro. Se quedó sin minutos en esta nueva experiencia (no se le llegó ni a tramitar la ficha y el manchego se pasó las semanas entrenando sin poder jugar) y hace pocos días rescindía su contrato con el club catarí. Ahora, espera resolver “cuanto antes” su situación para “volver a sentirme futbolista”.

Fran Sandaza estudiará todas las opciones que se le pongan encima de la mesa y no descarta, por muy difícil que parezca, quedarse en Montilivi y agotar los meses de contrato que le quedan con la entidad rojiblanca (el vínculo pone el punto y final el 30 de junio de 2018).

“No sé qué quieren hacer conmigo, pero es evidente que me gustaría volver”, asegura el jugador.

Es su agente el que lleva el tema mientras él se mantiene al margen. “Habla con ellos, pero todavía no le han dejado nada claro”, es lo único que puede decir al respeto. Mientras espera y decide, tiene la intención de presentarse el próximo día 2 de enero para entrenar bajo las órdenes de Pablo Machín.

“A lo mejor me conviene. Espero que me dejen, porque no puedo estar tanto tiempo parado”, cuenta.

“Me gustaría quedarme, claro está. Pero si no se puede, tendré que valorar qué opciones tengo y decidir”, añade.

Fran Sandaza, tras un paso aciago por el Lugo, fichó por el Girona en 2014. Jugó 38 partidos y marcó 16 goles, además de ganarse el cariño de la afición. Cerró su primera etapa para probar fortuna en Japón, sin éxito. 

El jugador volvió en 2016 y firmó por dos años. En el primero de ellos, volvió a tener protagonismo: 34 partidos y 9 goles. En verano, tras hablar con la dirección deportiva, no consiguió quedarse en el primer equipo y se marchó cedido. Muy a su pesar, ya que se quedó sin poder debutar en Primera.

Ahora vuelve con la idea de asentarse en el equipo de Machín pero todo queda abierto para este jugador que es especial para la afición.