La FIFA defiende a Infantino

Gianni infantino, presidente de la FIFA

Gianni infantino, presidente de la FIFA / EFE

Un fiscal suizo ha propuesto este jueves la apertura de una investigación penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por el uso de un jet privado."Hay claras señales de conducta criminal por parte del presidente de la FIFA", dijo el fiscal especial Stefan Keller en un comunicado, citando el uso de un jet privado por parte de Infantino.

A Keller se le ha encomendado la tarea de investigar los contactos entre Infantino y Michael Lauber, el ex fiscal general suizo. Lauber renunció recientemente después de que se revelara que había mantenido una reunión secreta e indocumentada con el ejecutivo del fútbol en un momento en que la FIFA estaba sujeta a una investigación por corrupción.

El comunicado FIFA

Ante estes escenario, el organismo futbolístico realizó un contundente comunicado oficial. 

"La FIFA y el presidente de la FIFA están conmocionados por la declaración emitida hoy por el “fiscal especial” Stefan Keller. Esta declaración es de naturaleza maliciosa y difamatoria y demuestra su extrema parcialidad".

"Ahora, muchos meses después de su investigación y habiendo establecido precisamente nada problemático sobre estas reuniones con el ex Fiscal General Federal, como siempre predijo la FIFA que sería el caso, y sin haber pedido ni siquiera escuchar al presidente de la FIFA desde que se anunció su investigación el pasado mes de julio,el "fiscal especial" ha emitido hoy un "comunicado de prensa" oficial diciendo que el presidente de la FIFA ahora debería ser investigado por algo más!

"Ni la FIFA ni su presidente han sido informados nunca de estas nuevas acusaciones falsas y, por lo tanto, no pueden comentarlas, lo que probablemente sea la intención del "fiscal especial".

"El método del “fiscal especial” Stefan Keller para acusar y difamar publicando comunicados de prensa sin justificación roza el asesinato de personajes y es rechazado en los términos más enérgicos por la FIFA y su presidente".

"La FIFA y su presidente, obviamente, tomarán todas las medidas y recursos legales necesarios para poner fin a estas acusaciones infundadas".