Ya está cerrado el primer viaje de la delegación de la RFEF

La selección quiere hacer grandes cosas en el Mundial

La selección quiere hacer grandes cosas en el Mundial / AFP

Ramón Fuentes

Luis Rubiales anunció el pasado martes día 5 de Junio que se cancelaba el viaje a Rusia que día días antes había denunciado en Villarreal y cuantificado en dos millones de euros.

Ese mismo día el presidente de la RFEF informaba acerca de dos viajes que se estaban cerrando, económicamente más baratos, para el desplazamiento a Rusia de directivos, patrocinadores etc...

El primero de ellos sería para el estreno ante Portugal y un segundo donde incluso la RFEF quiere invitar a la selección paralimpica de fútbol, fútbol femenino e incluso miembros de los medios de comunicación.

Luis Rubiales cuantificó ambos viajes en torno a 550000 euros, es decir casi medio millón menos que la cantidad negociada inicialmente por la anterior directiva. 

Pues bien, según ha podido saber SPORT, ayer mismo se cerró el primer traslado de los directivos, patrocinadores al Fisht Stadium de Sochi.

La idea inicial, dentro de la nueva política austera de la RFEF, se había plateado incluso viajar y volver en el día. Desplazamiento a primera hora de la mañana para llegar a las 18:00 al estadio; asistir en directo al estreno de la selección de Julen Lopetegui, y vuelta nada más finalizar el encuentro llegando la madrugada del viernes al sábado a la capital de España. 

Finalmente a última hora de ayer se modificó tímidamente la rutina del desplazamiento. Se seguirá viajando en el día pero finalmente se hará noche en Rusia.

Unas pocas horas de descanso para coger el vuelo a primera hora del sábado día 16 para llegar a Madrid a última hora de la mañana. Pese a este pequeño cambio, los gastos siguen siendo inferiores a la previsión inicial del viaje que daba a conocer el Presidente de la Federación con motivo del amistoso entre España y Suiza.

Si España llegara a la final habría un tercer viaje en previsión para asistir a lo que podría ser el segundo Mundial de la selección española