El Elche, diez días ya a la espera de un nuevo entrenador

[ { "insert": "Pablo Verdú " } ]

El Elche, hundido tras perder contra el Girona

El Elche, hundido tras perder contra el Girona

SPORT.es

SPORT.es

La afición franjiverde comienza a desesperarse. El Elche se ha ido al parón por el Mundial colista en la clasificación con tan solo cuatro puntos y con dos entrenadores destituidos en 14 jornada de Liga. El equipo, que está disfrutando de unos días de descanso, lleva diez días a la espera de un nuevo inquilino para su banquillo. El pasado día 7 fue anunciado por parte del club la salida del anterior técnico, el argentino Jorge Almirón, tras no haber podido llevar a la victoria al equipo en cinco jornadas. Antes, fue destituido Francisco, que empezó la temporada tras mantener la parada campaña la categoría.

Desde entonces, el secretario técnico de la entidad ilicitana, Sergio Mantecón, ha sido el que se ha hecho cargo del equipo en los dos partidos que quedaban pendientes ante Girona, en la Liga, y Alcora, en la Copa del Rey.

Otra tarea pendiente es qué va a pasar con el futuro de varios jugadores que podrían no regresar ya a un equipo que podría afrontar una profunda renovación de la plantilla, aunque estas decisiones se tendrá que consensuar con el nuevo entrenador.

José Bordalás, exentrenador del Elche la pasada década y del Getafe y Valencia, entre otros equipos, fue la primera opción, pero el caché del alicantino está fuera del alcance de la entidad ilicitana, a la que se le ha vinculado con técnicos como Juan Ignacio Martínez o Pablo Machín, quien ya estuvo en la órbita del club el pasado año, así como varios preparadores argentinos de máxima confianza de Christian Bragarnik, propietario de la entidad.

Mantecón avisó días atrás de que el club se tomaría con calma la elección y reconoció que un nuevo error sería ya fatal en las aspiraciones de salvación del Elche.

El equipo ilicitano regresará el lunes a la actividad, aunque con las pruebas médicas, y no será hasta el martes, fecha en la que ya se espera un nuevo técnico al frente del grupo, cuando retome los entrenamientos sobre el terreno de juego.