El top ten de las camisetas más valiosas

Así será la nueva camiseta del Barça en la temporada 20/21 - EXCLUSIVA SPORT

Así será la nueva camiseta del Barça en la temporada 20/21 / SPORT.es

Sport.es

La Juventus se ha colado, tras la renovación de contrato de patrocinio con su sponsor, en el top ten de las camisetas más valiosas del fútbol europeo, aunque sigue lejos de las cifras que ingresan otros de los grandes clubes. Si al ingreso por el sponsor de la camiseta se le suma lo que aporta el patrocinador deportivo (la marca que suministra los equipajes de juego), el Real Madrid sigue dominando con autoridad el listado.

La Premier League confirma, una vez más, que es el fútbol mejor estructurado para percibir más ingresos fuera de los canales meramente futbolísticos. En la lista de diez clubes, cinco son ingleses; mientras que LaLiga Santander está representada por Madrid y Barça. Los fútbol italianos, francés y alemán solo tienen un representante.

La Juve anunciaba recientemente ante sus acciones la renovación del acuerdo de patrocinio con 'Jeep'. El aumento es espectacular, un 108%. Ha pasado de percibir 25 millones de euros en los dos últimos años a un contrato de 48 millones hasta la temporada 2020/2021. Una operación que le permite entrar entre las diez camisetas más valiosas del fútbol europeo.

El United, líder de sponsor

Si nos centramos únicamente en lo que los clubes ingresan por la publicidad que lucen en sus camisetas, vemos que el Manchester United sigue siendo el líder en este apartado. Los red devils perciben 75 millones de euros anuales, cinco más que el Real Madrid que ocupa la segunda plaza.

El PSG, que tras la llegada de Neymar y Mbappé mejoró espectacularmente los ingresos, es el tercero con 60 millones de euros; mientras el Barcelona queda en la cuarta plaza con los 55 millones que le paga Rakuten.

Manchester City (52,1 millones), Juventus (48), Chelsea, Arsenal y Liverpool (46,3) y Bayern (40) completan la relación por este orden si nos centramos únicamente en el patrocinio de la camiseta.

El Madrid impone su ley

La situación, no obstante, cambia si a los ingresos por el sponsor le sumamos lo que pagan las suministradores de la ropa. Los 120 millones de euros que percibe el Madrid de Adidas permiten a los madridistas tener, globalmente, la camiseta más valiosa de Europa. El Manchester United cae a la segunda plaza y el Barcelona (entre Rakuten y Nike) queda en el tercer puesto del top ten.

Lo curioso es que el actual Campeón de la Champions, el Liverpool, ocupa la décima posición cerrando el top ten; mientras que el finalista, el Totteham ni aparece en este listado.

Los diez mejores

Real Madrid: 190 millones de euros (70+120)

Manchester United: 162 millones de euros (75+87)

Barcelona: 160 millones de euros (55+105)

PSG: 135 millones de euros (60+75)

Manchester City: 127,4 millones de euros (52,1+75,3)

Chelsea: 115,8 millones de euros (46,3+69,5)

Bayern Munich: 106 millones de euros (40+66)

Arsenal: 104,2 millones de euros (46,3+57,9)

Juventus: 99 millones de euros (48+51)

Liverpool: 98,5 millones de euros (46,3+52,2)