El coronavirus amenaza al deporte italiano

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el ministro de Salud, Roberto Speranza, lanzan mensajes de tranquilidad

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el ministro de Salud, Roberto Speranza, lanzan mensajes de tranquilidad / Afp

E.P.

El Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía ha suspendido un total de 42 partidos de diferentes campeonatos, desde categoría juvenil hasta categoría femenina, por los "problemas críticos" causados por el coronavirus, que se ha cobrado la vida de dos afectados en el norte del país, donde unas 50.000 personas han quedado bloqueadas por las restricciones impuestas en una decena de localidades.

La asociación confirmó en su web oficial (http://www.crlombardia.it/) que la jornada que se debía disputar este fin de semana quedaba "pospuesta" por la "crítica" situación en torno al brote de coronavirus en el norte del país, donde ya se han confirmado 34 contagios, la mayoría en Lombardía, aunque se han dado un par de caso en Véneto y tres en Lazio.

Además de los partidos de fútbol, la afectación también empieza a llegar a otros deportes, puesto que empiezan comunicarse las primeras suspensiones de encuentros de hockey, baloncesto, voleibol y otros deportes que tienen gran presencia en la zona de Lombardía.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el ministro de Salud, Roberto Speranza, han intentado paralizar la alarma social en el país y han dado amplias explicaciones de las medidas tomadas y los planes de actuación ante esta emergencia sanitaria.

Por el momento, se han confirmado dos fallecimientos a causa del brote (Covid-19), un hombre de 78 años en Padua y una mujer en Lombardía. En total, hay once municipios aislados.

Ya son tres las personas fallecidas por el coronavirus en Europa. La primera fue un turista chino de 80 años la pasada semana en Francia.