Eder Sarabia: "No soy muy amigo de jugar por jugar"

El club del Principado, de Primera RFEF, se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey después de eliminar al Náxara

El Andorra se enfrentará al Celta de Vigo el 14 de diciembre a las 19 horas en el Estadio Nacional de Andorra la Vella

Eder Sarabia ya sabe lo que es asaltar la fortaleza del Estadi Johan Cruyff
Eder Sarabia ya sabe lo que es asaltar la fortaleza del Estadi Johan Cruyff | Valentí Enrich

EFE

Eder Sarabia, técnico del Andorra que tiene como máximo accionista a Gerard Piqué, no renuncia a nada contra el Celta, su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. "No soy muy amigo de jugar por jugar. Intentaremos ganar y pasar ronda. Lo tenemos clarísimo", aseguró.

El club del Principado, de Primera RFEF, se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey después de eliminar al Náxara de La Rioja por 0-1 con gol de penalti de Marc Fernández. Ahora le espera, como hace dos temporadas, un primera división. En 2020, los de Gabri García llevaron al Leganés de Javier Aguirre al límite ya que el conjunto madrileño logró la clasificación en la tanda de penaltis después de acabar 1-1 el partido disputado en Encamp.

Esta vez, el Andorra se enfrentará al Celta de Vigo el 14 de diciembre a las 19 horas en el Estadio Nacional de Andorra la Vella. Para Eder Sarabia, hijo del mítico Manu Sarabia y ex segundo entrenador de Quique Setién en el Barça y el Betis, el partido contra el Celta es "muy bonito". "Estamos muy ilusionados. Al final este tipo de citas son muy importantes para el equipo, para el club, para los jugadores, para mí y para el país. Una fiesta muy bonita y espero que venga el máximo público posible para apoyarnos", destacó el técnico del Andorra, que ocupa la séptima posición del grupo 2 de Primera RFEF.

"Iremos a disfrutar y como no también a competir con nuestras armas que son muchas. Lo preparemos con valentía y con agresividad defensiva y ofensiva. Y que el terreno de juego dicte sentencia", señaló.

El Andorra tiene jugadores con pasado en el Barcelona como Adrià Vilanova, hijo del fallecido 'Tito' Vilanova, Roger Riera, que tuvo un paso por el Celta B, Martí Vila, que llegó a Andorra procedente del Fabril, Adrià Altimira, Martí Riverola, Dani Morer o Marc Pedraza -hijo del también fallecido Ángel Pedraza, exjugador de primera división.

Los andorranos también cuentan con el hijo de Xavi Aguado, Marc, y con el máximo goleador de la antigua segunda B, Carlos Martínez. "Cualquier rival que nos hubiese tocado ya sería una fiesta. Un primera siempre es más ilusionante y tiene más repercusión. Iremos a muerte y a competir", dijo Sarabia. El Celta de Vigo llega a la segunda ronda después de golear el martes por 0-5 al Ebro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil