El Andorra se impone al Náxara y avanza en la Copa

Un solitario tanto de Marc Fernández de penalti dio a los de Éder Sarabia la victoria en Nájera

Los tricolor hicieron méritos para ampliar la renta pero al final terminaron sufriendo

Marc Fernández, autor del gol del Andorra, en una acción del duelo
Marc Fernández, autor del gol del Andorra, en una acción del duelo | @fcandorra

El Andorra de Gerard Piqué sigue vivo en la Copa. El club propiedad del futbolista del Barça se impuso por la mínima y de penalti al Náxara en la primera ronda del torneo. Marc Fernández, justo antes del asueto, hizo el único tanto del partido (0-1).

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

NAX

0-1

AND

Náxara

Adrián; Álvaro, Eloy, Nika, Pablo; Mario (Tamayo, 60'), Maiso (Diego, 60'), Miguel, Rojo; Orodea (Raúl Sáenz, 52'), Javi Martínez.

Andorra

Josele; Pastor, Adri, Diego González, Eudald Vergés; Molina (Riverola, 46'); Alti (Pau Casadesús, 82'), Héctor (Cañete, 92'), Iván Gil (Martí Vilà, 92'), Marc Fernández; Nieto (Marc Aguado, 76').

Gol

0-1 M. 42 Marc Fernández.

Árbitro

Recio Moreno (navarro). T.A.: Maiso, Rojo, Nika, Pablo / Diego González.

Incidencias

La Salera. Unos 1.000 espectadores.

El cuadro de Éder Sarabia no pudo demostrar su superior categoría en los primeros compases, en parte por el mal estado del césped de La Salera, con mucho barro. En el ecuador de la primera mitad Marc Fernández ya exigió a Adrián y el portero respondió con una gran parada, aunque terminaría siendo el verdugo de su equipo.

Al filo del descanso, el cancerbero local derribó claramente a Pastor y Marc no falló desde los once metros con una ejecución sencilla; fuerte y por el medio. Minutos antes Adrià Vilanova estuvo providencial para evitar una acción de peligro de los riojanos.

Vive la final de la Copa del Rey por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Ya en el segundo acto Adrián mantuvo con vida al conjunto de Rubén Sáenz 'Chiri' con dos buenas intervenciones. No pudo aprovecharlas el Andorra y en el tramo final sufrieron para aguantar la ventaja.

En los últimos diez minutos se disputó poco pero el Náxara llegó a reclamar hasta tres caídas dentro del área, siendo la más clara la tercera. Además la tablilla se rompió y el final fue algo caótico en La Salera, donde volvían a vivir la Copa diez años después de su debut. Con sufrimiento, los del Principado guardaron el triunfo y estarán en los treintaidosavos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil