Domènec Torrent nuevo entrenador del New York City FC

Domènec Torrent, nuevo entrenador del New York City FC

Domènec Torrent, nuevo entrenador del New York City FC / Cuenta oficial de Twitter del New York City FC

Àlex Artigas

El New York City FC ha hecho oficial hoy la contratación de Domènec Torrent como nuevo entrenador de la entidad, después de la marcha de Patrick Vieira al OGC Nice. 

Torrent viene procedente del Manchester City FC, en un movimiento que se produce entre dos clubes que pertenecen a la City Football Group, sociedad que administra a un conjunto de clubes asociados en todo el mundo.

Ha firmado con el club neoyorquino hasta junio de 2020, después de 11 años como asistente principal de Pep Guardiola, con el que ha compartido banquillo en el Barcelona, Bayern de Munich y Manchester City consiguiendo un total de 24 trofeos. 

"Aunque he disfrutado de unos maravillosos 11 años trabajando con Pep Guardiola, mi ambición ha sido siempre la de entrenar a un equipo de nuevo", declaraba Domènec, que ya fue primer entrenador de las categorias inferiores del Girona FC. 

Por su parte, el vicepresidente del New York City, ha afirmado que el fichaje de Torrent por el club es un buen paso para la MLS. "Domènec nos aportará una gran cantidad de experiencia", aseguraba. 

El catalán tomará las riendas del New York City, que actualmente es segundo en la conferencia este de la MLS.