Cincinnati tendrá equipo en la MLS la próxima temporada

Fans de Cincinnati

Fans de Cincinnati / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

La MLS ha hecho oficial este martes la incorporación del F.C. Cincinnati al campeonato norteamericano. La próxima temporada, el equipo de Ohio, que ahora disputa la USL –considerada una segunda categoría profesional en Estados Unidos–, competirá en la Major League Soccer. Su potente estructura a nivel de gestión y la consolidación en los últimos años de una afición fiel y numerosa han sido determinantes para recibir el visto bueno del comisionado Don Garber. "El ascenso en los últimos años de Cincinnati como un mercado futbolístico apasionado, que coincide con el crecimiento de la economía y reputación de la ciudad como destino principal para profesionales jóvenes, la convierte en un lugar ideal para nuestra creciente liga", explicó Garber durante el anuncio de esta nueva incorporación al torneo.

La franquicia trabaja ya en la construcción de un complejo en el que estará su nuevo estadio, cuya inauguración está prevista para 2021. Carl H. Lindner III, que copreside la compañía American Financial Group, es el socio más importante del proyecto. Un equipo que en la USL ya levanta pasiones, con una media de 24.500 espectadores por partido como locales.

La temporada pasada, jugó en el equipo un ex de Barça y Espanyol, Josu Currais.

Con la incorporación de FC Cincinnati, la MLS confirma su expansión hasta las 26 franquicias (Nashville y Miami se sumarán al torneo en 2020). El objetivo es lograr una liga de 28 en los próximos años. Sacramento, San Diego, Detroit y Phoenix esperan turno.