Deulofeu: "La Premier y la Liga seguro que vuelven, pero entiendo el miedo de mis compañeros"

El jugador del Watford se recupera de su grave lesión de rodilla en su casa de Barcelona

"Estoy contento, mientras todo se ha parado en el confinamiento yo he avanzado en mi recuperación", explica

Gerard Deulofeu se recupera de una grave lesión
Gerard Deulofeu se recupera de una grave lesión | twitter

El delantero del Watford Gerard Deulofeu se recupera en su casa de Barcelona de la grave lesión de rodilla ( ligamento cruzado anterior con afectación en el menisco) que sufrió a finales de febrero en un choque contra el defensa del Liverpool Virgil van Dijk. El jugador catalán tuvo que pasar por el quirófano, el 7 de marzo, unos días antes del confinamiento, que le ha permitido recuperarse "y avanzar, mientras todo se paraba".

En declaraciones a Catalunya Radio, Deulofeu ha reconocido que es de las pocas personas que pueden decir que el confinamiento y la parada del fútbol profesional le va bien ya que "me ha permitido ganar tiempo al reloj en mi recuperación y no sentir que me estaba perdiendo tantos partidos", después de un pronóstico de al menos seis meses de baja. "No quiero ponerme plazos ni volver antes de tiempo, ni por mí ni por el equipo. Regresaré cuando sienta que estoy al cien por cien porque me queda una larga carrera por delante y no quiero forzar", ha explicado.

Además, Deulofeu se siente más protegido en Catalunya, viviendo en su entorno familiar, que en Inglaterra, donde las cifras de Covid-19 son peores. Es por ello que "entiendo el miedo de mis compañeros del Watford" en la reanudación. Y confiesa que si ahora tuviera que jugar también sufriría por un contagio que pudiera afectar a su familia. Con todo, piensa que "tanto la Premier como la Liga son dos competiciones que tarde o temprano volverán. Y habrá que buscar soluciones, decir o juegan todos o ninguno. Porque nosotros, con todo lo que hemos sufrido para evitar el descenso,  no podemos permitirnos perder al capitán o a cuatro o cinco jugadores importantes si se reanuda la Premier y ellos se quedan en casa por miedo".

Cree que "viendo las cifras actuales de contagios y muertos, quizá en la Premier se lo piensan y retrasan la vuelta hasta finales de junio. Aquí en España supongo que antes". Mientras tanto, su objetivo es recuperarse con tranquilidad: "Tras la operación estuve viviendo con mi fisio, dos meses, y ahora estoy en casa de mi familia, contento, sin dolor y mejorando día a día".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil