Cuatro jugadores del Elche quedarán desvinculados del club este miércoles

El conjunto franjiverde pretende contar con Barragán, Dani Calvo y Paulo Gazzaniga para la próxima temporada

Los jugadores que no seguirán en la entidad ilicitana son: Victor Rodríguez, Mfulo y Johan Mojica

Fran Escribá durante un entrenamiento del Elche

Fran Escribá durante un entrenamiento del Elche / Elche CF

EFE

El conjunto franjiverde vuelve al trabajo el 5 de julio y hay mucho que decidir y planear para la próxima temporada. Por el momento, el club ilicitano no ha reforzado sus filas, y hay cuatro jugadores que quedarán desvinculados a partir de mañana, 30 de junio: Dani Calvo, Antonio Barragán, Nuke Mfulu y Víctor Rodríguez.

Barragán, con 27 partidos disputados, y Dani Calvo, con 23, han tenido un gran protagonismo durante la temporada, sobre todo en el tramo final del campeonato, y la intención del cuerpo técnico es contar con ellos, pero los dos jugadores no han recibido aún una propuesta concreta para seguir en la entidad.

Por otra parte, Víctor Rodríguez y Mfulu, quienes formaron parte del equipo que logró el ascenso a Primera, no han recibido oferta de renovación, por lo que no seguirán en la entidad.

En cuanto al colombiano Johan Mojica, cedido por el Girona, el club dispone hasta el 30 de junio para ejecutar una opción de compra que, salvo sorpresa, no hará efectiva al ser considerada cara, mientras, el Elche, mantiene el interés en seguir un año más con el portero argentino Paulo Gazzaniga, libre tras desvincularse del Tottenham.

La pretemporada del Elche comienza la próxima semana y todas las negociaciones deberán tener el visto bueno del máximo accionista, el argentino Christian Bragarnik, que es el que marca los ritmos de todas las negociaciones.