Cuatro exempleados del Barça llegan al New York City de Domènec Torrent

Domènec Torrent comienza una nueva andadura en solitario

Domènec Torrent comienza una nueva andadura en solitario / AFP

SPORT.es

El New York City ha publicado a través de su página web oficial los nombres de los componentes del cuerpo técnico que acompañarán a Domènec Torrent en su primera aventura en solitario en los banquillos.

Albert Puig y Jordi Gris serán los asistentes técnicos de Domènec, mientras que Francesc Cos se encargará de la preparación física del equipo, escoltado por Ismael Camenforte. Todos los miembros del cuerpo técnico del New York City son viejos empleados del FC Barcelona.

Albert Puig se ha mostrado muy feliz por su llegada al equipo de New York: "Estoy muy conteto, va a ser una aventura increíble junto a Domènec. Es un técnico espectacular con el que he compartido muchas experiencias en el FC Barcelona". Además, Puig ha hablado sobre el estilo de juego de su nuevo club: "Estoy muy contento de llegar a un club tan grande que quiere practicar el mismo estilo de juego con el que he trabajado en La Masia. New York es la ciudad más grande del mundo y es un lugar precioso en el que vivir".

Jordi Gris, por su parte, ha hablado sobre lo que puede aportar al equipo: "Domènec me conoce desde hace muchos, desde que yo trabajaba como scout en el FC Barcelona. Creo que me ha traído aquí por mi habilidad para analizar los rivales. Yo sé que el confía en esta habilidad mía".

Francesc Cos ha querido ensalzar la figura del técnico del New York City: "Domènec Torrent es un entrenador muy talentoso, es una de esas personas que han nacido con un don especial para entender el fútbol. Tiene muchos años de experiencia en algunos de los mejores equipos del mundo".

Por último, Ismael Camenforte ha hablado sobre su aportación al equipo: "Espero poder compartir toda mi experiencia adquirida durante mis últimos años en el FC Barcelona. Quiero aportar mis conocimientos sobre el control y el análisis físico de los jugadores, sector en el que soy experto".

Con la confirmación de la incorporación de estos cuatro nombres, Domènec Torrent, quien ha sido durante once años la mano derecha de Pep Guardiola, contará con unos trabajadores de garantía con los que intentará lograr el título estadounidense.