La cláusula del Tottenham a Pochettino que le obligaría a devolver 12,5 millones de libras

El futuro de Pochettino parece ligado a Mánchester

El futuro de Pochettino parece ligado a Mánchester / AFP

SPORT.ES

Si el Newcastle quiere a Pochettino esta temporada deberá abonar 12,5 de libras al Tottenham. Así lo afirma una información de ESPN que destaca el hecho que los Spurs impusieron una cláusula de devolución del finqiuito percibido si el técnico argentino firmaba con algún club antes de cumplise los 6 meses (180 días) tras ser despedido. 

Entre tanto, cabe recordar que PCP Capital Partners, una firma de asesoría financiera respaldada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, se está acercando a una adquisición del Newcastle, operación que ascendería a más 300 millones de libras, pese a que dicho acuerdo está sujeto a que la Premier League ratifique la adquisición. 

POCHETTINO, OBJETIVO PRIORITARIO DE LOS NUEVOS PROPIETARIOS

Los posibles nuevos propietarios del Newcastle están ''ansiosos'' por reemplazar a Steve Bruce, actual entrenador del club inglés, por un técnico de ''alto perfil'', prototipo en el que encajaría la figura de Pochettino, que se especula que podría firmar un contrato de 19 millones al año.  

Pochettino fue despedido por los Spurs a finales de noviembre después de cinco años al mando del equipo y el Tottenham le pagó 12,5M de libras a modo de compensación por romper el contrato. Sin embargo, como parte de los términos de su marcha, cualquier club que desease contratar al argentino dentro de los seis próximos meses tendría que devolverle a la entidad presidida por Daniel Levy la misma cantidad.

Estos seis meses expiran a finales de este mes, lo que significa que el Newcastle ''sería libre de nombrar a Pochettino a tiempo para la reanudación propuesta de la Premier League a mediados de junio'', de acuerdo a la información de ESPN.

EL PARÓN, UN ALIADO DEL 'NUEVO' NEWCASTLE

El retraso causado por la pandemia de coronavirus un beneficio financiero potencial para el grupo saudita en el contexto de la designación de Pochettino, que podría volver a entrar ya esta misma temporada sin esperar a la siguiente.

El argentino aún no ha aclarado si estaría dispuesto a aceptar el trabajo de Newcastle, pero ''está ansioso por volver a trabajar'' y, a pesar del vínculo con el Tottenham, ''no tendría reparos en administrar otro equipo de la Premier League'', de acuerdo a la información facilitada por ESPN.