Caso OIKOS: La Policía pide intervenir el móvil de Jorge Molina para investigar un presunto pago del Getafe al Villarreal

SPORT.ES

El caso OIKOS sigue dando que hablar y su investigación prosigue semana a semana. En esta ocasión, de acuerdo a una información del diario Marca, la Policía, mediante la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), ha pedido intervenir el móvil de Jorge Molina para investigar un presunto pago del Getafe al Villarreal.

De acuerdo a la información de este medio, la UDEF pidió al Juzgado de Primera instancia e instrucción número 5 de Huesca de lo datos de los teléfonos móviles de Jorge Molina, jugador del Getafe; Francisco Esteban Granados, ex del Elche y Miguel Ángel Tena, entrenador de las categorías inferiores del Villarreal.

La petición, siempre de acuerdo a la información de Marca, ''está motivada por diferentes conversaciones intervenidas a Carlos Aranda y Paco Esteban en las que el primero le pide al segundo que contacte con Jorge Molina para interesarse por la situación del Getafe-Villarreal de la última jornada y así valorar realizar una apuesta en el partido'' (el encuentro en el Coliseum acabó 2-2, a pesar de que ya se conocía el resultado del partido de Valladolid (2-0), y, además, el empate no llegó hasta el minuto 87).

17 DE MAYO DE 2019, PRIMERAS SOSPECHAS

Según la UDEF, el primer WhatsApp sospechoso se produce el 17 de mayo, a las 22.01, un día antes del partido, y Aranda le dice a Esteban: "Entérate si lo tienen hecho y te doy un buen bocado para pasar el verano". Esteban le devuelve la llamada a las 22.26 y le dice que Molina le llamará en un rato. En esa misma conversación, Aranda da a entender que habría 10.000 euros para Paco Esteban y otros 10.000 para Molina, siempre de acuerdo a la información de Marca.

Paco Esteban vuelve a llamar a Aranda y le dice lo siguiente: "Dos millones le han dado al Villarreal, a siete jugadores". Aranda duda: "Pero ni si ganando les vale, cómo le van a dar eso". Esteban decide entonces dejarle un audio de WhatsApp a Aranda: "El Getafe tiene que ganar el partido porque si no el Villarreal va a ir suelto". Ahí, se cuelan los nombres de "Tena" y del "Sevillano", supuestamente el representante de Molina, Domingo Sevillano Hernández. "Jorge Molina tiene de representante a el Sevillano y el Sevillano tiene allí a Tena".

En ese audio también se cita al Valladolid y un posible supuesto pago a los castellanoleoneses por ganar al Valencia: "(...) y el Getafe por meterse en Champions, ¿vale? si se mete porque también ha primao al Valladolid pa ganarle, me ha contado que si sale la jugada a lo mejor se gasta dos millones y medio de euros, tres millones, pero la Champions da 40".

LALIGA ABRE UN EXPEDIENTE

Debido a esta situación, La Liga informó de que "las diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral". Además, en un comunicado expresa lo siguiente: 'La Liga ya se personó como acusación particular, adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados y tomará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados".

"Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes", finaliza el comunicado de la competición presidida por Javier Tebas.