Barnett le gana la partida a Mendes

Raiola, Mendes, Barnett y Struth, los agentes futbolísticos más poderosos

Raiola, Mendes, Barnett y Struth, los agentes futbolísticos más poderosos / Afp

Sport.es

Jonathan Barnett le ha ganado en esta ocasión la partida a Jorge Mendes. Según un informe de la revista 'Forbes' sobre los 50 agentes de deportistas más poderosos del mundo, la empresa del agente de Gareth Bale ingresó 114,8 millones de euros en comisiones; mientras que la sociedad del portugués se quedó en 105,8 millones.

Barnett ocupa el primer puesto en el mencionado estudio y Mendes, el tercero. Scott Boras, que se centra únicamente en el beisbol, está en la segunda plaza, ya que aunque gestionó operaciones por 2.151,9 millones 'solo' percibió comisiones por 106,5 millones. Y es que mientras la FIFA permite comisiones de hasta un máximo del 10%, en otros deportes el porcentaje es mucho menor. La NFL (3%), NHL (4%), NBA (4%) y la MLB (5%).

Stellar Group, la sociedad de Barnett, cerró operaciones por 1.165,7 millones de euros, percibiendo comisiones por 114,8 millones. Bale encabeza una agenda de ilustres futbolistas en la que, entre otros, están Saúl (Atlético), Maxi Gómez (Valencia), Joe Hart (Burnley) o los jugadores del Manchester United Fosu-Mensah y Luke Shaw. El agente británico ocupaba el tercer puesto de la lista en la anterior temporada.

Jorge Mendes, segundo en el anterior informe, ha caido a la tercera posición. Su sociedad, 'Gestifute', superó los mil millones (1.076) en contratos negociados y su comisión fue de 105,8 millones de euros. Cristiano Ronaldo es, sin duda, el futbolista más reconocido en su impresionante cartera. Joao Félix y Diego Costa (Atlético), James Rodríguez (R. Madrid), Di Maria (PSG) o Semedo (Barcelona) son algunos de los muchos jugadores que representa.

El cuarto puesto lo ocupa el especialista en baloncesto Jeff Schwartz. Ha percibido comisiones por 65 millones de euros pese a gestionar contratos por 1.613,9 millones.

En la quinta plaza aparece Mino Raiola. El polémico agente (Pogba, Ibrahimovic, Insignne, Verratti... son algunos de los futbolistas que representa) percibió 63 millones en comisiones. Participó en contratos por un montante de 630,3 millones.

Otros tres agentes de futbolistas aparecen en la lista de los 50 más poderosos. Son Volker Struth (Kroos y Reus son su futbolistas más reconocidos) percibió 39,2 millones de euros; Alessandro Lucci (Bonucci, Suso...) ingresó 25,6 millones; y Meïssa N'Diaye (Mendy, Batshuayi, Ben Yedder) se quedó en 19 millones de euros.