El Andorra busca dar continuidad a su buen momento

El Andorra visita al Ibiza con ganas de seguir con sus buenos resultados

El Andorra visita al Ibiza con ganas de seguir con sus buenos resultados / FC Andorra

EFE

La UD Ibiza recibe al FC Andorra en el Palladium Can Misses para enfrentar un encuentro sin director técnico en el banquillo, tras la destitución de Juan Antonio Anquela, y en la incertidumbre de si será capaz de lograr la permanencia en la categoría de plata. Eder Sarabia, pese a no saber que rival se van a encontrar, está confiado.

El equipo que preside Amadeo Salvo, último en la clasificación con 12 puntos y a cinco puestos de la permanencia, necesita un revulsivo que le saque de esta situación nada ilusionante para la afición.

De momento, este lunes será Carlos Sánchez, secretario técnico del equipo ibicenco, el que se pondrá al frente de la escuadra celeste en la decimoséptima jornada de La Liga SmartBank.

La dirección deportiva que encabeza Miguel Ángel Gómez aún busca sustituto para Juan Antonio Anquela, por lo que Sánchez estará al mando del choque frente al Andorra, que llega a la isla con la mirada puesta en el play off.

Habrá que ver si el secretario técnico introduce cambios que puedan dar el triunfo a los celestes o sigue una línea continuista con Anquela, que durante su breve paso por el club se quejó de la falta de ritmo del equipo y de la necesidad de subir el nivel para competir en una liga dura como es la Segunda División.

El FC Andorra buscará alargar la racha negativa del UD Ibiza. Los de Eder Sarabia visitan al último clasificado que no gana un partido de la Liga SmartBank desde el 2 de octubre y acumula ocho jornadas sin sumar los tres puntos.

El equipo del Principado tiene como objetivo conseguir su tercera victoria como visitante en un terreno propicio aunque no quieren que se cumpla el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura' con la destitución de Juan Antonio Anquela. Carlos Sánchez es el entrenador interino de los ibicencos.

El FC Andorra llega al partido después de golear por cuatro a cero al CD Lugo en un gran partido colectivo y a nivel individual de Mustapha Bundu y Sinan Bakis, bigoleadores. No jugará el lesionado Mustapha Bundu que estará un mes alejado de los terrenos de juego y sigue de baja de 'Petxa' y con la duda del portero Raúl Lizoain.

Los dos equipos se conocen a la perfección ya que se enfrentaron en Primera RFEF. De hecho en la temporada 2020-2021 lucharon por ascender a Segunda división. En el mes de abril del 2021, el Ibiza, que dirigía Juan Carlos Carcedo, superó al FC Andorra con dos goles de 'Davo'. Por parte andorrana marcó el mallorquín Rubén Bover.

El técnico vasco Eder Sarabia tendrá una difícil papeleta ya que el 'nuevo' Ibiza de Carlos Sánchez se desconoce si realizará un trabajo de continuidad de Anquela o ofrecerá muchas novedades tácticas.

Alineaciones probables:

Ibiza: Fuzato; Grima, Goldar, Juan Ibiza, Coke; Isma Ruiz, Bogusz, Diop, Suleiman; Castel, Ekain.

FC Andorra: Nico Ratti, Dani Morer, Mika Mármol, Diego Alende, Martí Vilà; Marc Aguado, Rubén Bover, Iván Gil; Adrià Altimira, Bakis y Germán Valera.

Árbitro: Fuentes Molina.

Estadio: Palladium Can Misses

Hora: 21.00.