Albert Capellas, invitado al Business of Football Summit

Albert Capellas durante su etapa como ayudante de Peter Bosz en el Borussia Dortmund

Albert Capellas durante su etapa como ayudante de Peter Bosz en el Borussia Dortmund / sport

Óscar Cubero

El próximo 5 de marzo vuelve el Business of Football Summit, una de las reuniones más prestigiosas del mundo del deporte. Organizado en Londres por el diario británico Financial Times, reúne a personas que rebosan fútbol por los 4 costados. Una de ellas es Albert Capellas, actual seleccionador Sub-21 de Dinamarca.

El catalán es un amante del juego de posesión. Un fiel defensor del estilo Barça, al que ha contribuido durante muchos años en La Masía. Ayudante de Peter Bosz en el Borussia Dortmund, otro técnico al que le encanta la posesión y recuperación tras pérdida en campo rival, experiencia en China junto a Jordi Cruyff y en Holanda junto al 'Chapi' Ferrer, y ahora, seleccionador. Licenciado educación física y en UEFA Pro. Además, también es el fundador y CEO de Posession football, donde comparte el conocimiento que ha adquirido sobre el juego.

De hecho, en una entrevista concedida a SPORT el pasado verano, Albert reconoció que llevaba en la sangre lo de entrenar: "Mi escuela fue el I+D, el laboratorio en el que ensayaba todo lo que luego aplicaba".

Este simposio contará con la presencia de personas tan ilustres como Gary Neville, exjugador del Manchester United. También, Andrea Agnelli y Steven Zhang, presidentes de Juventus e Inter de Milan, respectivamente. Otros perfiles como Jane Purdon, CEO, que hablará sobre la mujer en el fútbol, y Domingos Soares de Oliveira, CEO del Benfica.