Albert Capellas, nuevo seleccionador sub-21 de Dinamarca

Capellas será el primer seleccionador danés sub-21 extranjero

Capellas será el primer seleccionador danés sub-21 extranjero / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La dilatada trayectoria de Albert Capellas como entrenador le ha llevado, a sus 51 años, a convertirse en nuevo seleccionador danés sub-21. El catalán, que empezó a formarse en las categorías inferiores del Barça, de cuyo fútbol es un gran defensor, ha sido presentado este miércoles como nuevo técnico del combinado danés, que no ha podido pasar de la fase de grupos del Europeo de la categoría que se celebra en Italia y San Marino.

Albert Capellas conoce bien el fútbol en Dinamarca porque ya estuvo trabajando en el país como asistente de Thomas Frank en el Brondby IF entre 2014 y 2016. Además, también fue el entrenador del sub-17 en el mismo club. Antes había sido ayudante de Albert 'Chapi' Ferrer en el Vitesse, pero sus conocimientos del fútbol de posición le han llevado más recientemente hasta el Maccabi Tel Aviv y el Borussia Dortmund, donde trabajó junto a Peter Bosz. Su última aventura había sido en China, donde hizo de mano derecha de Jordi Cruyff, con quien mantiene una gran relación, en el Chongqing Dangdai Lifan.

El técnico, en su presentación, ha prometido que "tengo muchas ganas de volver a formar parte del fútbol danés y clasificar al equipo para su cuarta ronda final de Europeo consecutiva. Trabajaré para crear un fútbol ofensivo, dinámico y creativo en el que todos luchen por lograr el éxito juntos. Tenemos un equipo joven, pero con una importante experiencia personal, ellos serán la base del próximo campeonato sub-21". Por su parte, Flemming Berg, coordinador de las inferiores de Dinamarca, comentó que "fichamos a un técnico con experiencia internacional, pero que también conoce en profundidad nuestro fútbol".