Acusan a Tite de espionaje

Tite durante el partido El Salvador-Brasil

Tite durante el partido El Salvador-Brasil / EFE

Joan Trullols

Antes de que arranque el Perú-Brasil de mañana el medio peruano 'Líbero' ha servido la polémica abriendo su edición con una controvertida portada. En la ella aparece Tite, seleccionador de la 'canarinha', bajo el titular "TITEngo chequeado".

En sus páginas, el periódico increpa al seleccionador brasileño de ejercer espionaje sobre el combinado peruano. Se le acusa de haber enviado drones al entrenamiento de la 'bicolor' para obtener información táctica de cara al partido de la Copa América que enfrenta a ambas selecciones en el Arena Corinthians de São Paulo.

El informe, también recoge declaraciones del el director deportivo de la federación, Juan Carlos Oblitas, quién ha negado que se trate de un acto de espionaje por parte del técnico brasileño. Asocia más la aparición del dron a una acción del algún fanático que a un movimiento del seleccionador. 

Indistintamente, el objeto intruso no molestó la preparación del equipo peruano debido a que el argentino Ricardo Gareca no hizo trabajo táctico.

Se trata de un partido decisivo ya que los dos equipos se encuentran empatados a cuatro puntos en el Grupo AEl ganador, obtendrá la clasificación automática para la próxima rondaUn empate aseguraría por lo menos el segundo lugar para el anfitrión ya que superaría a Perú por diferencia de goles.

Para el tercero del grupo, eso significaría un partido en cuartos de final ante Colombia, Uruguay o Chile.

En caso de empate y victoria de Venezuela, que juega ante Bolívia, simultáneamente al Perú-Brasil, una victoria de la 'vinotinto' por más de tres goles concedería el primer puesto de la clasificación al conjunto de Rafael Dudamel

El último precedente entre ambos fue aquel en el que Raúl Ruizdiaz anotó con la mano y eliminó a la 'verdeamarelha' de la Copa América Centenario de 2016. 

El espectáculo esta servido.