AMISTOSO

El 1x1 de los jugadores del FC Barcelona en el Bélgica-España

Piqué, Alba, Busquets y Sergi Roberto disfrutaron de un partido muy cómodo ante Bélgica

Los jugadores que jugaron con España, en imágenes de archivo

Los jugadores que jugaron con España, en imágenes de archivo / sport

Fernando Baquero

PIQUÉ. Ambicioso.

En defensa estuvo impecable. Secó por completo a Origi y estuvo muy atento en las escasas acciones de corte en las que tuvo que intervenir. Solvente en la salida del balón, también tuvo fuerza y decisión para incorporarse en acciones de ataque. A punto estuvo de anotar un gol en los inicios de la segunda parte, pero Courtois le sacó un espléndido remate de cabeza.

JORDI ALBA. Acomodado.

La endeblez del ataque de la selección belga hizo que Jordi Alba disfrutara de un inesperado partido de lo más cómodo. Estuvo demasiado pendiente de guardar la posición en defensa y frenó sus habituales incursiones ofensivas por la banda. Es cierto que cuando merodeó el área rival estuvo algo impreciso en el último pase.

SERGIO BUSQUETS. Referente.

El de Badía ofreció todo un recital en el centro del campo. Bien posicionado en todo momento, mantuvo un bonito duelo con un Nainggolan que le exigió físicamente. En los pocos momentos de agobio que sufrió la selección española, fue el gran punto de apoyo para dar sentido en la circulación de balón.

SERGI ROBERTO. Testimonial.

Afianzado en el lateral derecho, el azulgrana disputó los nueve últimos minutos del encuentro. Apenas si tuvo tiempo para entrar en contacto con el esférico y demostrar el excelente momento de forma que atraviesa en este arranque de temporada.

ALCÁCER. Inédito.

El último fichaje azulgrana no tuvo la oportunidad de disputar un minuto frente a Bélgica. Lopetegui apostó de inicio por Morata, y cuando el madridista tuvo problemas físicos el seleccionador prefirió dar entrada a Diego Costa.