El Barça, a dar el paso final hacia la cuarta con 'vendetta'

El cuadro azulgrana disputa este domingo a las 17.00 horas la final de la Champions ante el Sporting

Los de Jesús Velasco sueñan con vengar la derrota en la pasada final ante un Sporting sin Pany Varela

Jesús Velasco y Nuno Dias, en la previa de la final

Jesús Velasco y Nuno Dias, en la previa de la final / FCB - VÍCTOR SALGADO

David Rubio

David Rubio

Tras la épica remontada del viernes ante el Benfica en una exhibición de Dyego y con un gol decisivo de Adolfo a 18 segundos del final de la prórroga (4-5), el Barça luchará este domingo por lograr la cuarta Champions de la historia de la sección y emular las logradas con Marc Carmona en 2012 y en 2014, y con Andreu Plaza en 2020.

Será en el Arena Riga a las cinco de la tarde (una hora más en tierras letonas) frente al vigente campeón Sporting de Portugal en una repetición de la pasada final que se saldó con triunfo de los verdiblancos tras remontar un 0-2 adverso que será emitida en directo por Barça TV, Esport3 y GOL.

Antes, a las 15.30 horas se enfrentarán en una innecesaria e incómoda lucha por la tercera posición del torneo el Benfica y un ACCS galo que cayó con rotundidad ante el Sporting (2-6) en la primera semifinal del viernes.

Muy motivados

Cansados tras la batalla de las semifinales, los jugadores y el cuerpo técnico azulgranas tendrán que gestionar el enorme ‘subidón’ que les produjo levantar un 3-0 ante los de Pulpis. Jesús Velasco podrá contar con toda la plantilla a excepción del lesionado Leandro Esquerdinha y de un Catela que no ha recibido el tránsfer tras su controvertida historia con el Dinamo Sinara y parece que no podrá debutar con el Barça hasta el próximo curso.

El Barça se llevó una épica semifinal

El Barça se llevó una épica semifinal / FCB - VÍCTOR SALGADO

La mejor noticia fue comprobar cómo Pito, Ferrao y Matheus están muy recuperados de las lesiones que les han hecho perderse los últimos partidos. De hecho, el mejor jugador del planeta hizo un golazo de tacón y el ex del Corinthians abrió el camino al ‘milagro’ a los 21 segundos de la reanudación. Por su parte, el ex de ElPozo y de Inter lo intentó una y mil veces en el uno contra uno y abrió importantes espacios para sus compañeros.

El gran nombre propio fue el ala brasileño Dyego con dos sensacionales tantos y el pase a Adolfo para que metiese al Barça en la final. Otro detalle es que Sergio Lozano sigue con 299 goles como azulgrana y ante el Benfica el poste evitó que hiciese el 300. ¿Lo conseguirá en la final?

Sin Pany Varela

La clara victoria ante el ACCS costó muy cara al Sporting por la roja directa a Pany Varela que le impedirá disputar el duelo de este domingo. Será una baja de enorme calado para los portugueses, que disputarán en Riga su quinta final de las últimas seis ediciones.

Alex Merlim es una de las figuras del Sporting

Alex Merlim es una de las figuras del Sporting / UEFA FUTSAL

En la última remontaron al Barça para alzar el título por segunda vez dos años después de la primera, pero en 2017 y 2018 cayeron ante el Movistar Inter de Jesús Velasco y de Carlos Ortiz ya con Nuno Dias en el banquillo. Además, en la primera de ellas por un sonoro 0-7 en la localidad kazaja de Almaty y la segunda al año siguiente en Zaragoza por 2-5.