La resaca de la Champions pasa factura al Barça

El Barça de fútbol sala conquistó la tercera Champions de la sección

El Barça de fútbol sala conquistó la tercera Champions de la sección / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La adrenalina por conseguir la Champions League en Can Barça parece que ha tenido unos efectos contrarios a los deseados.  El equipo de Andreu Plaza volvió a caer este fin de semana, esta vez ante el Córdoba Patrimonio de la Humandad, y suma un nuevo revés que les coloca con un solo punto en la tabla después de tres partidos ligueros.

Dos derrotas (la otra ante Peñíscola Globeenergy) y un empate ante Jimbee Cartagena coloca al equipo azulgrana en la decimosexta plaza en la tabla de la LNFS, en posiciones de descenso. 1 punto de 9 posibles, el peor inicio liguero de los azulgranas de la última década.

Ante esta situación, el Barça debe de reaccionar pronto para ser capaces de remontar y alcanzar al líder actual, el Levante UD FS, con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, sumando 12 puntos.

El cambio de chip en la liga pasa por centrar todos sus esfuerzos en la competición nacional. La tercera Champions de la historia de la sección no puede eclipsar el trabajo en la copa de la regularidad y, aunque el Barça tiene tiempo aún de remontar, y cuenta con un partido menos, hace falta conectar de nuevo y relanzarse hacia un nuevo objetivo, un nuevo campeonato.

Este miércoles llega al Palau una prueba de fuego, el actual campeón liguero Movistar Inter. Qué mejor momento para volver a recuperar las sensaciones que batiendo a uno de los mejores equipos del panorama nacional, y olvidar, de una vez por todas, este horrendo inicio liguero.

Las celebraciones del título europeo no se le pueden hacer demasiado largas al Barça, y necesita levantarse para no alejarse en las primeras de cambio de las primeras plazas de la tabla.