La Supercopa, primer gran éxito azulgrana para 'olvidar' la Champions

El Barça revalidó la Supercopa y sueña con otro póker al que le faltaría el valioso cetro continental

Los de Velasco también optan a la Copa del Rey y a repetir el título en la Liga y en la Copa de España

El Barça celebró la Supercopa por todo lo alto

El Barça celebró la Supercopa por todo lo alto / FCB

El Barça completó un fin de semana perfecto en Alzira para conquistar la cuarta Supercopa de España de la historia de la sección y la segunda consecutiva con sendas victorias contra ElPozo Murcia en ‘semis’ (2-7) y ante Movistar Inter en la final. Por cierto, que el cierra interista Raya que cayó lesionado se perderá la temporada por una rotura completa de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. ¡Qué pena!

Pese a tratarse del cuarto título doméstico por orden de importancia, tuvo un gran valor para un colectivo que quedó ‘tocado’ con la dolorosa eliminación a manos del Anderlecht en la Ronda Principal de la Liga de Campeones por un gol.

“Teníamos una espina clavada por la Champions y aunque esto no va a borrar lo que pasó, seguro que nos va a reforzar mucho anímicamente”, explicó Jesús Velasco. “Era un título muy importante tras el varapalo europeo”, afirmó Adolfo. Es decir, que estas ganas de reivindicarse estaban muy presentes. Además, el equipo derrotó a los dos clubs más laureados del torneo (Movistar Inter suma 14 entorchados y ElPozo Murcia tiene seis) sin dos jugadores muy importantes. 

Jesús Velasco estaba especialmente feliz

Jesús Velasco estaba especialmente feliz / FCB

Ferrao sigue recuperándose de su problema en el tendón de Aquiles derecho y no se le espera hasta finales de marzo, mientras que la lesión en el recto interno del muslo izquierdo mantendrá KO a Matheus con suerte hasta una Copa de España a la que llegaría justo (del 9 al 12 de febrero y aún sin sede).

Lo que resta

Sin opciones de pelear por la quinta Champions, el Barça será favorito en las otras tres competiciones con la citada Copa de España como próximo reto. Partirá como primer cabeza de serie y jugará los cuartos el jueves 9 de febrero con el Mallorca Palma Futsal por la otra parte del cuadro (su técnico Antonio Vadillo acaba de firmar una merecida renovación hasta 2026).

Junto a ellos, también esperan sede las aficiones de Jaén Paraíso Interior, Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia y BeSoccer UMA Antequera. La pasada campaña los azulgranas reinaron en el Olivo Arena jiennense con victorias frente al Cartagena en cuartos (3-1), a Inter en semifinales (4-6) y a Palma en la final en la tanda de penaltis (3-3).

En la Copa del Rey, el Barça debutará el 25 de enero en octavos a partido único en la pista del Sala 10 Zaragoza (2ª División) con la espinita clavada de la eliminación el año pasado en la misma ronda por penaltis frente al Real Betis (3-3) con una colosal actuación del portero argentino Sarmiento.

Felicidad total en Alzira tras ganar la Supercopa

Felicidad total en Alzira tras ganar la Supercopa / FCB

Y en la Liga el equipo de Velasco manda con 37 puntos al final de la primera vuelta, cuatro más que un Mallorca Palma al que derrotó en la pasada final liguera por la vía rápida al mejor de tres partidos (4-2 en el Palau y 2-4 en Son Moix). Además, suma cinco victorias consecutivas después de la eliminación europea en una clara muestra del espíritu de este equipo.

Derbi el sábado

Después de dos merecidos días libres, el Barça regresará este miércoles a los entrenamientos con una sesión matinal en el Palau para preparar el duelo del sábado, el primer derbi liguero del curso ante Industrias Santa Coloma tras la sufrida victoria azulgrana en la final de la Copa Catalunya por 4-5.

El equipo que dirige el extécnico del filial azulgrana Xavi Closas se quedó a un punto de la Copa de España y siempre es un rival durísimo para los vigentes campeones europeos. Los colomenses ocupan la novena plaza liguera y centrarán sus objetivos en pelear por los play-off'.