Movistar Inter y ElPozo se citan por la Supercopa

Movistar Inter es el actual campeón de liga

Movistar Inter es el actual campeón de liga / EFE

EFE

ElPozo Murcia y el Movistar Inter empezarán a disputar este miércoles (21:30) el primer título de la temporada, la Supercopa de fútbol sala, que vivirá su encuentro de ida en el Palacio de los Deportes para luego pasar a la vuelta el sábado en Torrejón de Ardoz.

Para este primer compromiso oficial del curso, el cuadro murciano, vigente campeón de la Copa del Rey y de la propia Supercopa, presentará una plantilla sin fichajes a pesar de la marcha de tres internacionales como Rafael García "Bebe", quien ha recalado precisamente en el Inter; Raúl Campos y el portugués Fernando dos Santos "Cardinal".

A falta de incorporaciones desde fuera, el club ha apostado un año más por la cantera y ha subido a cinco chicos del filial que ya habían debutado con el primer equipo - Manolo Piqueras, Alberto García, Álex García, José Miguel Oliver "Chemi" y Darío Gil-.

Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien afronta su decimoséptima campaña al frente del equipo murciano, contará con una columna vertebral que se sustenta en el portero Fabio Alvira, el ala y capitán Miguel Sayago "Miguelín" y los pívots Álex Yepes y el brasileño Jean Pierre Guisel "Pito", a los que el propio técnico hispano brasileño ha señalado como referentes de la plantilla.

Junto a ellos estarán dos internacionales más como las alas Andrés Alcántara "Andresito" y el croata Dario Marinovic y otros chicos salidos de la cantera como son el portero Federico Pérez "Fede", el cierre Matteus Reinaldi y los alas Antonio Fernando Aguilera "Fernan", jugador revelación de la pasada temporada en Primera División; y Elías Beltrán.

A esta cita frente al Inter, ElPozo llega habiendo disputado seis compromisos en pretemporada y habiendo logrado otras tantas victorias, aunque en tres de ellas fue en la tanda de penaltis.

Por su parte, el rival de los granas, que la pasada campaña conquistaron la Liga, la Copa de España y la Copa de Europa, sí ha acudido al mercado para reforzar su plantilla.

El cuadro que dirige Jesús Velasco por sexta campaña seguida lo ha hecho con dos internacionales españoles como el cierre Bebe y el pívot Francisco Solano, quien llega del Jaén Paraíso Interior; y con dos jugadores de la selección brasileña como el ala Sergio dos Santos "Serginho" y el pívot Elisandro Teixeira, quienes llegan del Nagoya Oceans japonés y del Benfica portugués, respectivamente.

El equipo continúa liderado por el ala luso Ricardo Filipe da Silva "Ricardinho", considerado el mejor jugador del mundo de los últimos años; y junto a él siguen los porteros Jesús Herrero, Álex González y Denis Rincón, los cierres Carlos Ortiz y el brasileño Rafael França, los alas Adrián Alonso "Pola", Borja Díaz y los brasileños Daniel Shiraishi Fabricio Bastezini "Gadeia" y el pívot portugués Bruno Nogueira "Taffy".

Pese a su potencial, en la pretemporada los madrileños no han dado su mejor nivel y tan sólo han ganado uno de sus cinco partidos, empatando otro y perdiendo frente al Santiago Futsal, el Sporting de Lisboa portugués y el Kairat Almaty de Kazajistán Será la sexta final de Supercopa entre estos equipos, por ahora con un bagaje de tres victorias murcianas y dos madrileñas.

El pasado año, en la localidad malagueña de Antequera, los granas levantaron el trofeo superando al Inter por 3-1 con dos goles de Miguelín y uno de Álex para los campeones y uno de Ortiz para los subcampeones.