Lozano decide un igualado duelo y tumba al campeón del mundo

El azulgrana marcó a falta de 14 segundos para certificar la victoria ante Portugal (4-3)

España y Portugal volverán a medir sus fuerzas el domingo a las 20.00 horas

España ganó a la actual campeona del mundo

España ganó a la actual campeona del mundo / @SEFutbol

EFE

La Selección Española de fútbol sala ganó a Portugal por 4-3, en el primero de los dos amistosos de preparación para el Europeo 2022, con goles de Sergio Lozano (2), Chino y Raúl Gómez, en un duelo de altísimo nivel.

España-Portugal

Amistoso

4
3
Alineaciones
España
Dídac, Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Lin y Esteban -cinco inicial-. También jugaron Chemi, Catela, Antonio, Adolfo, Cecilio, Chino, Raúl Gómez, Raúl Campos y Boyis.
Portugal
Edu, Fabio Cecilio, Erick, Joao Matos y Bruno Coelho. También jugaron Andre Sousa, Andre Coelho, Nilson, Alfonso, Zicky, Cardinal, Mario Freitas, Tiago Brito, Miguel Castro y Pauleta.

El partido no pudo empezar mejor para la selección española, que con mucha inteligencia movió el balón y desequilibró gracias a la acción individual de Sergio Lozano, que fusiló al portero luso con un potente disparo (1-0, min 3).

Buenas triangulaciones, intensidad a la hora de presionar a Portugal y constantes intentos de buscar el segundo fueron buenas sensaciones ante toda una campeona del mundo. El meta de Portugal Edu tuvo que aparecer en más de una ocasión con Esteban y Adolfo amenazando.

La calidad inmensa de los portugueses la demostró en un jugadón de Bruno Coelho que terminó en el gol del empate: pisada, cambio de ritmo, pase al segundo palo y remate en solitario de Alfonso (1-1, min. 15).

Si el primer tanto español fue estético, el segundo lo superó con creces. Catela la picó y asistió a Chino, que hundió la red con una volea preciosa que levantó al Pabellón Rubén Ruzafa (2-1, min. 17) y, en los últimos segundos, una gran jugada de pizarra puso el tercero de Raúl Gómez antes del descanso (3-1).

Tiago Brito recortó distancias a la vuelta de los vestuarios (3-2, min. 22) y el choque se apretó. Las idas y venidas empezaron a ser constantes, Boyis Sánchez puso a prueba a Edu bajo palos pero, otra vez tirando de talento, Portugal volvió a marcar un golazo (Zicky, 3-3, min. 28).

Portugal detuvo un lanzamiento de diez metros a falta de dos minutos, pero España, valiente en su juego, encontró oro a falta de veinte segundos con un gol de Sergio Lozano (4-3) para redondear un gran partido amistoso que ambas selecciones se tomaron muy en serio.