Jimbee Cartagena, Palma Futsal y Movistar Inter pasan a cuartos de la Copa

Jimbee Cartagena, Palma Futsal y Movistar Inter pasan a cuartos de la Copa

Rubi Lemos celebra un gol del Movistar Inter con su compañero Drahovsky
Rubi Lemos celebra un gol del Movistar Inter con su compañero Drahovsky | @FutSalRFEF
EFE

El equipo balear sufrió para ganar en la pista del Pescados Rubén Burela, de Segunda (3-4)

El Cartagena pasó por penalti ante el Alzira, de Segunda, y el Inter eliminó al Ribera Navarra (7-6)

El Jimbee Cartagena, el Mallorca Palma Futsal y el Movistar Inter se clasificaron este martes para los cuartos de final de la Copa del Rey al superar al Alzira (2-2, 2-4 en penaltis), al Pescados Rubén Burela (3-4) y al Aspil-Jumpers Ribera Navarra (7-6), respectivamente.

El Alzira, equipo de la Segunda División que en la ronda anterior había eliminado al Quesos El Hidalgo Manzanares, rozó una nueva hazaña frente al Jimbee Cartagena, que terminó imponiéndose en la tanda de penaltis tras una prórroga sin goles (2-4).

El cuadro cartagenero estrenó el marcador por mediación de Jesús (0-1, min.6), pero el equipo valenciano volteó el marcador en un minuto de máxima efectividad, merced a los goles de Gon Castejón y Carlitos (1-1, min.16; 2-1, min.16). A renglón seguido, Mellado firmó el empate (2-2, min.18).

Por su parte, el Mallorca Palma Futsal debutó en la competición con una trabajada victoria ante el Pescados Rubén Burela (3-4), de la Segunda División, que demostró el mismo carácter competitivo que en la ronda anterior le había permitido sorprender al Viña Albali Valdepeñas.

Pese a encontrarse con una desventaja de dos goles al inicio de la segunda parte, tras las dianas de Tayebi (0-1, min.4) y de Moslem (0-2, min.21), el equipo gallego sacó fuerzas de flaqueza para empatar la contienda gracias a David Pazos (1-2, min.23) y Lucho (2-2, min.26).

En el momento más delicado, Marlon salió al rescate de los suyos y, con un doblete en dos minutos (2-3, min.29; 2-4, min.31), encarriló el pase del Mallorca Palma Futsal a los cuartos de final de la Copa del Rey. Eloy maquilló el resultado (3-4, min.38).

Por último, el Movistar Inter apeó de la competición al Aspil-Jumpers Ribera Navarra en un duelo de poder a poder (7-6). Rubi Lemos (3), Kaito, Tripodi, Cecilio y Drahovsky marcaron para el conjunto madrileño, mientras que Carlos Bartolomé (4) y Terry (2) fueron los goleadores del equipo navarro.