PRIMERA DIVISIÓN

'Harakiri' azulgrana ante el colista

Matheus trata de superar la marca de Adri

Matheus trata de superar la marca de Adri / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

A este Barça parece haberle mirado un tuerto en la liga y este domingo ha dejado escapar dos puntos difíciles de entender en el Palau ante el colista O Parrulo Ferrol (2-2).

123973

PRIMERA DIVISIÓN

2
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 2
(1+1): Dídac Plana (p.), Sergio Lozano, Matheus, Adolfo, Ximbinha -cinco inicial-, André Coelho, Joselito (1), Ferrao, Daniel (1), Dyego y Marcenio.
O PARRULO FERROL, 2
(0+2): Marc Garcia (p.), Isma, Adri, Iago Rodríguez (1), Miguel (1) -cinco inicial-, Kevin Cris, Ique, Thalles, William y Diego Núñez.

Los azulgranas necesitaban ganar para confirmar la importante victoria del pasado miércoles en la pista del líder Levante y lo hicieron casi todo para lograr su objetivo... pero volvió a salir cruz.

Sin excesivos alardes (el equipo no está para nada grandilocuente a día de hoy), el FC Barcelona llevó el ritmo del partido desde el primer momento y se mostró superior.

Marcan Joselito y Daniel

Así las cosas, Dyego asistió a un Joselito recuperado para la causa y el gaditano firmó el 1-0 a los seis minutos con una definición magistral de esas que tanto necesita este equipo.

El Barça mereció más. Daniel disparó a la madera en el 12', Adolfo chutó raso junto al poste en el 14' y ante tanto desacierto empezó a asomar la patita el conjunto ferrolano con disparos de Iago Rodríguez y de Ique (1-0 al descanso).

Los locales regresaron muy metidos en el partido y a los cuatro minutos Dyego chutó al poste y Adolfo recogió el rechace para asistir a Daniel y que el ex de Inter, de los mejores azulgranas esta temporada, marcase el 2-0 en el 24'.

Ique respondió disparando contra la madera y a partir de ahí Ferrao gozó de varias ocasiones en las que no estuvo acertado, incluida una preciosa vaselina que se perdió rozando el larguero.

Empatan los gallegos

O Parrulo fue valiente y atacó con 'portero-jugador los últimos nueve minutos. Empató Iago Rodríguez a cuatro minutos y medio del final y ahí empezaron a aparecer los fantasmas.

Y eso que los locales dispusieron de al menos tres ocasiones clarísimas para sentenciar el encuentro con un disparo a puerta vacía de Adolfo y un chut al poste del mejor Dyego del actual curso.

Lástima que la suerte parece haber abandonado a los campeones de Europa precisamente desde aquella final en la que ElPozo se topó con Dídac y con su falta de acierto cara a puerta.

El caso es que Miguel culminó un buen ataque visitante para establecer el 2-2 definitivo a 80 segundos del final y volver a sumir al equipo en un estado de nervios del que no logra salir.

Y ahora... ElPozo

Andreu Plaza recurrió entonces al ataque con cinco jugadores, pero ya era demasiado tarde y el equipo del 'mago' Adri y compañía arrancó un empate de oro del Palau y dejó 'tocado' a un cuadro catalán que ver alejarse otra vez la Copa de España.

Incapaz de ver reflejados sus méritos en los marcadores, el Barça visitará el próximo fin de semana a ElPozo en el Palacio de los Deportes muy necesitado. Una derrota podría resultar fatal.