Un gran Barça tumba a Movistar Inter y fuerza el cuarto partido

Primer 'match-ball' salvado por el Barça Lassa

Primer 'match-ball' salvado por el Barça Lassa / FCBARCELONA

Roger Payró

A la tercera fue la vencida y tras unos dos primeros partidos donde la suerte no acompañó a los azulgrana, el Barça derrotó a Movistar Inter (3-2) y sumó el primer punto en la final para forzar así el cuarto encuentro, que se disputará el próximo sábado a las 19.15h en el Palau.

El encuentro no pudo empezar peor. Ferrao realizó una dura falta sobre Rafael y en la caída de este, su pie golpeó en la cabeza del brasileño para dejarlo totalmente grogui. El brasileño fue retirado en camilla y después recuperó la consciencia, pero se lo llevaron al hospital para realizarle pruebas médicas que descarten cualquier lesión grave.

A pesar de revés, el Barça reaccionó genial y en cinco minutos ya mandaba 2-0. Primero Lozano aprovechó un rechace en el área tras un despeje de Herrero a tiro de Dyego y después, un error en la salida de balón de Pola, la aprovechó Dyego para ceder a Esqurdinha, que rompió la cintura a su par y con un zurdazo aumentó la ventaja.

Dominaban los azulgrana, pero en el 17’ recortó distancias Daniel tras una jugada de estrategia. En la segunda, el Barça controló el partido y Rivillos marcó en el 35 para poner tierra de por medio. Inter, con portero-jugador, se acercó con el gol de Bebe en el 37’. Sufrieron los pupilos de Andreu plaza pero finalmente la victoria no se escapó y el Barça sigue vivo en la final.

Ficha técnica

3 - Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Lozano, Ferrao - de inicio- Leo Santana, Joao, Adolfo, Rivillos, Juanjo, Joselito, Roger Serrano, Rafa López, Esquerdinha.

2 - Movistar Inter: Herrero, Gadeia, Rafael, Ortiz, Elisandro -de inicio- Humberto, Bebe, Daniel, Pola, Solano, Ricardinho, Taffy, Borja, Álex González.

Goles: 1-0, m.3: Sergio Lozano. 2-0, m.5: Esquerdinha. 2-1, m.17: Daniel. 3-1, m.35: Rivillos. 3-2, m.36): Bebe.

Árbitros: Cordero Gallardo y Lineares López. Amonestaron a Ferrao, Joselito y Esquerdinha por los locales, y a Bebe y Rafael Rato, por los visitantes.

Incidencias: tercer partido de la final de la liga de Primera División de fútbol sala disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.612 espectadores