Paco Sedano anuncia mañana su retirada

Paco Sedano anunciará su retiro del fútbol sala

Paco Sedano anunciará su retiro del fútbol sala / Javi Ferrándiz

Daniel Parra Cerezo

El guardameta Francisco 'Paco' Sedano se despedirá del fútbol sala. El icónico portero del Barça, que ya suma 11 temporadas en el club, anunciará su retiro mañana en el Palau Blaugrana, previo al tercer partido de la serie final ante el Inter Movistar. La rueda de prensa, convocada a las 11 de la mañana, se hará en compañía de Albert Soler, responsable de la sección de Deportes Profesionales, Jose Ramón Vidal-Abarca, responsable de fútbol sala, y del manager deportivo Txus Lahoz.

Luego de las dos derrotas en esta final de LNFS frente a los interistas, Sedano mandó un mensaje de optimismo a la afición: "“Está complicado, pero en el Palau será otra historia. Hay que ir partido a partido pero sabemos que tenemos que ganar tres”.

Paco, que se encontraba en el club desde el 2007, había confirmado hace un par de meses la extensión de su contrato hasta el 2020. Sin embargo, el portero se despediría acusando motivos personales. En la casi docena de años en el Barça, el madrileño sumó 22 títulos oficiales con el club (2 UEFA Futsal Cup, 3 Ligas, 5 Copas del Rey, 8 Copas de Catalunya, 1 Supercopa de España y 3 Copas de Españas).

El portero, que con la selección nacional tuvo dos oros en Europeos y un Mundial, podría jugar su último partido frente al Inter. El conjunto interista, que ya está arriba por 2 a 0, podría liquidar la serie en la despedida de 'La Muralla Mostoleña'.